Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

lunes, 5 de julio de 2010

3 DE JULIO DE 2010 IV ALERTA OVNI organizada por la SEAMP

Alerta OVNI 2010
3 de Julio
Lugar: Llano de Ucanca
La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AMIGOS DEL MISTERIO Y LA PARAPSICOLOGIA (SEAMP) organiza su IV ALERTA OVNI para el próximo 3 DE JULIO. De este modo sus delegaciones se asentaran en diferentes puntos de España para observar los cielos. Y su delegación en Canarias no va ha ser menos. Siendo un punto estratégico sin igual, el lugar escogido es uno de los más emblemáticos por la “calidad de su cielo”:


 El Parque Nacional Cañadas del Teide.


Clave 7 ha querido unirse a esta iniciativa. Así, a partir de las 22:00 horas, junto al delegado de la SEAMP en Tenerife, iremos visitando los puntos de observación más destacados del parque, alguno de los cuales situados a más de 1.200 metros de altitud.


El 2 de julio de 2007, el Parque Nacional del Teide fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial como Bien Natural, tras la reunión de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO celebrada en Christchurch, Nueva Zelanda.
Por este motivo se rige por normas muy estrictas en cuanto a su conservación y visita de sus parajes. Algo que la dirección de la SEAMP tiene muy en cuenta y respetará por encima de todo.


30 de Junio de 2010
Intervención de Clave7 en Canarias Mágica
El martes 30 de junio, a las 22:00 horas, se emitió el programa televisivo Canarias Mágica, dirigido y presentado por el periodista e investigador José Gregorio González. En esta ocasión y con motivo de la celebración el 3 de Julio de la IV ALERTA OVNI organizada por la SEAMP, y que el equipo de Clave7 secundará, Fernando Álvarez y quien esto suscribe fuimos entrevistados ante las cámaras.

Este es el fragmento del programa que corresponde a la entrevista:

Llano de Ucanca
Parque Nacional Cañadas del Teide
3 de julio de 2010
22:30 horas
Debido a cuestiones ajenas a nuestra voluntad, nos retrasamos algo en llegar al lugar señalado. Nos habíamos dividido en dos grupos, quedando en reunirnos en el cruce de Arafo con la carretera de acceso al parque desde el norte. De allí partimos todos en dirección a nuestro destino final. El Llano de Ucanca no es otra cosa que el interior de una gigantesca caldera volcánica formada hace miles de años. Un cráter de 18.990 hectáreas de superficie, situado a casi 2.000 metros de altitud, sobre el que se levanta, majestuoso, el Teide, hasta los 3.718 metros. Tan solo al bajar del vehículo, casi instintivamente, todos miramos hacia arriba. Aquel espectáculo era increíble. En pocos lugares de este mundo pueden apreciarse a simple vista tantas estrellas juntas. En lo alto, la Osa Mayor presidía el cielo, cerca del cenit. Hacia el oeste, a punto de ponerse tras las montañas, el brillo inconfundible de Venus. Las estrellas tintineaban ante nuestros ojos como si de un código lumínico se tratara. Aquella mágica atracción hacia el infinito casi provocaba vértigo.

Pese al clima del día, que amaneció totalmente nublado en las zonas bajas, con algunas precipitaciones leves, a aquella altitud y protegidos por "El Anfiteatro", como así se le conoce a los muros que rodean toda aquella caldera, el cielo estaba completamente despejado. El viento reinante en las medianías de la isla tampoco llegaba hasta allí. Eso si, la temperatura no subía de los 12 grados. No excesivamente baja... pero a medida que avanzaba la noche la sensación térmica más notoria se inclinaba hacia el frío. 

No convocamos a demasiadas personas, a parte de nuestro equipo. Pero a pesar de ello algunos oyentes acudieron a la cita por su cuenta. Algo que agradecemos enormemente. Un poco de chocolate caliente y bizcochón bastaron para romper el hielo. Siempre, eso si, con la mirada esquiva hacia el cielo. 

En la foto: Olga, Beatríz y amigos que acudieron
al lugar solo para conocernos. GRACIAS
Los equipos de observación a la mano. Prismáticos, un telescopio, cámaras de vídeo y fotográficas en sus trípodes correspondientes preparadas para apuntar y disparar en cualquier momento.

En la Foto: Olga, Nandy sin perder de vista el cielo
y Juan Carlos Antúnez "peleando" con su móvil
Los amigos de  la SEAMP, organizadores del evento, nos habían comunicado que la "Alerta" iba a ser seguida en directo por emisoras como Edenex, y Punto Radio, ambas de difusión nacional. De esta última, la conexión iría de mano del programa Luces en la Oscuridad, dirigido y presentado por Pedro Riba. Esto motivó que, nuestro compañero Juan Carlos Antúnez, delegado a su vez de la SEAMP en Canarias, pasara parte de la noche pendiente de ubicar su teléfono móvil en un lugar donde pudiera obtener cobertura suficiente. Pero no hubo manera de establecer la conexión a través del suyo propio. De modo que facilitó a la emisora otro número alternativo, en este caso el del móvil de Fernando Álvarez, que parecía captar más señal, consiguiendo así dar el "parte" en riguroso directo.

Muy pocos vehículos transitaron aquella única carretera que atraviesa el parque nacional. Pero lo suficiente como para sorprendernos con el paso de alguna unidad contra incendios o alguna motocicleta, que perturbaba el inmenso silencio cósmico del lugar, solo roto por nuestras leves palabras. Mil conversaciones cuyo fin último no es otro que estrechar lazos de amistad bajo la unidad del firmamento. Ya había pasado la media noche y los "No Identificados" no parecían querer hacer acto de presencia. Tal vez, es solo una teoría, no querían interrumpir tan amena charla.

En un momento dado, la luz de las estrelles se hizo tan poderosa, que no quisimos eclipsarlas con nuestras linternas. Así que las apagamos todas. Nuestros ojos, ya acostumbrados a la oscuridad reinante, se relajaron para contemplar todo aquello mientras seguíamos manteniendo mil y una conversaciones. Otros, se dejaron atraer por el infinito y buscaron otras formas más cómodas para su observación. Una idea, sin duda, maravillosa.
Beatríz nos alertó en un momento dado, refiriéndonos a un punto rojo que, según pudo ver, apareció por unos segundos hacia el oeste de nuestra posición. Muy bajo en el horizonte. Pero esto no pudo ser corroborado por el resto del equipo. Hay que destacar en este sentido, que durante toda la noche y aunque no de manera continuada, pudimos contemplar muchas estrellas fugaces. Una de las cuales, que pudo contemplar el que esto suscribe junto al resto, lo suficientemente grande y luminosa como para que a ojos de cualquier aficionado a la astronomía pudiera considerarse como un "Bólido".

En torno a las 2:00 de la madrugada, algo empezó a dibujar sombras alargadas en el llano. Una luz tenue que parecía marcar una frontera invisible. Hasta que, aproximadamente media hora después, tímidamente, La Luna hizo acto de presencia. En fase de cuarto menguante, pero con un brillo y tamaño aparente impresionantes, se asomó poco a poco sobre el alto horizonte que dibujaba Montaña Guajara, hacia el este de nuestra posición.


Su intensidad cambió por completo la gama de colores que la cámara empezó a captar en sus tomas del lugar, dando tonalidades más azules. Dibujándonos por fin la silueta del "Padre Teide", que toda la noche estuvo ahí, impertérrito, vigilante y sereno.

La "Vía Láctea" se perfiló como un halo fantasmal, deslizándose en diagonal por la bóveda celeste. Borrando de un plumazo la absurda y arcaica idea de que estuviéramos solos entre tanta inmensidad. Y el que esto escribe pensó, quizá rozando el chovinismo, que no existía otro lugar en este mundo tan mágico como aquel. Cuya energía, telúrica o sugestiva, conseguía que mi respiración, agitada por el "devenir de los días", se calmara lentamente. Todos pensamos, no solo yo, que aunque los OVNI no se dejaran ver, fuesen lo que fuesen, ya no importaría. Estábamos allí juntos. Olvidando nuestras diferencias, conociéndonos un poco mejor sin vernos siquiera las caras por la oscuridad. Con una sonrisa que no se borraba a pasar del frío. Nada éramos en comparación con la grandeza e inmensidad del universo. Pero al mismo tiempo, en aquel instante, nosotros lo éramos todo.

IV ALERTA OVNI 2010, organizada por la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AMIGOS DEL MISTERIO Y LA PARAPSICOLOGIA y secundada por CLAVE7 en Canarias. SIN NOVEDAD DESDE LLANO DE UCANCA, TENERIFE, A 2.000 METROS DE ALTITUD. 
Desde el nuestro estamos seguros que, para todos los grupos de amigos que nos congregaron en diversos puntos de la geografía española,  los OVNI eran lo de menos.

Texto: Carlos Soriano
Fotografía: Carlos Soriano
Clave7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.