Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

lunes, 28 de junio de 2010

Descubren en Castellón una muralla que podría datar del siglo XI

Unas obras en la calle Sant Julià, de Morella, han permitido descubrir la muralla musulmana más antigua de esta localidad castellonense, una construcción del siglo XI o XII sobre la que existía documentación pero cuya ubicación exacta nunca se había podido establecer.

El Ayuntamiento de Morella ha informado en un comunicado en el que el concejal de Obras, Rhamsés Ripollés, "el descubrimiento es esencial para entender la historia del urbanismo de Morella, ya que demuestra por dónde estaba dividida la localidad hace mil años".

La muralla tiene 1,90 metros de ancho y tuvo varios metros de altura, aunque en el trozo que se ha localizado únicamente se conserva un metro.

Los trabajos arqueológicos comenzarán el próximo lunes, pero los técnicos ya adelantan que "la muralla está formada por bloques escuadrados en las caras interiores y exteriores, y rellenada por un compuesto de arena, cal, grava y piedras no trabajadas, que la dotan de una consistencia extraordinaria".

Las murallas que bordean actualmente Morella se construyeron entre los siglos XIII y XV, por lo que la fortificación ahora descubierta es entre cien y doscientos años anterior.

Fuente:
El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.