Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

martes, 29 de junio de 2010

El Monstruo del Lago Ness ¿Ha muerto?

Hace 19 años que Steve Feltham dejara a su novia, un trabajo bien remunerado y un cómodo hogar en Dorset, para vivir en el extremo norte de Dores Bay, a orillas del Lago Ness, sin luz ni agua corriente en un intento de resolver el enigma.

Sin embargo los avistamientos de Nessie han disminuido drásticamente en los últimos años, desde un máximo de 17 en 1996, pasando por tan solo uno en el año pasado y ninguno en 2010.


Steve Felthan. Foto: The Sun
Pero Steve no pierde el entusiasmo a pesar de sus 45 años de edad y de que "Nessie" es su única fuente de ingresos. Está decidido a permanecer allí, al acecho, esperando el avistamiento definitivo, sin importar el tiempo que le lleve.
Esteve asegura: "Hay seguramente más de un Nessie, paro los animales que estamos buscando podrían desaparecer. La magnitud de Lago Ness es otro punto. Tiene 23 millas de largo y más de una milla de ancho. Soy optimista, pero después de 19 años de búsqueda soy consciente de que las posibilidades de ver a Nessie se acumulan de forma masiva en mi contra. Me contento con observar y esperar.  Cuando era joven siempre estaba arriba y hacia abajo en el autobús de Londres a Inverness. A los 27 años ya era demasiado. Yo, o bien podría establecerme y continuar con la instalación de alarmas antirrobo para el negocio de la familia, o ir en busca de aventuras. Lo tuve claro. Vendí mi casa en Bournemouth, puse fin a una relación de siete años y me compré una camioneta vieja por £ 1.500.  Llegué en el lago Ness el 19 de junio de 1991. No tengo ni electricidad ni agua corriente pero hay una estufa de leña. Suena terrible, pero nunca lo sentí como un sacrificio. Participar en el misterio es todo lo que quería, así que no se me ocurriría hacer otra cosa. "

Tony Harmsworth. Foto: The Sun
Tony Harmsworth, de 62 años, es otro fanático de Nessie. Recuerda que, cuando era niño y salía de paseo con su familia, fijaba la vista en el lago con la esperanza de verlo aparecer.

En 1978 era un gran viajero. Trabajaba en una gran empresa de cosméticos estadounidense, pero se sentía cada vez más estresado. Cuando Tony y su mujer decidieron abandonar el sur de Inglaterra para buscar un modo de vida más relajado, solo un lugar tenía en su mente.

"Yo sabía que en la zona de Loch Ness, Nessie era parte de su atractivo. Mi interés ha crecido a lo largo de los años y he leído todos los libros que pude obtener. Al principio yo trabajaba como repartidor de leche, a continuación, desarrollé la primer exposición oficial de Loch Ness Monster. A finales de los noventa comencé a traer especialistas, que es mi trabajo principal"

Como miembro destacado de la "monster community", Tony junto a importantes investigaciones asistieron a el más famoso intento de desentrañar los misterios del lago, la Operación DeepScan, en 1987.

Está escribiendo un libro sobre el papel que Nessie ha jugado en su vida y sobre que no se sorprende de que cada vez haya menos testigos oculares.

Asegura: "He tenido una experiencia en mi tiempo, en el lago. Vi una mancha oscura en movimiento en diagonal a través del agua, contra el viento. Yo nunca digo que he visto al monstruo, pero vi algo que no puedo explicar.
"Saliendo de ti mismo, es ridículo admitir algo como esto. Probablemente por eso los avistamientos se han reducido."

Mikko Takala también se trasladó al lago para localizar al monstruo. Se obsesionó como un niño de ocho años de edad.

A sus veinte años y frustrado con la vida de Londres, Mikko abandonó una carrera de IT para vivir en una casa cercana al lago. A los tres años fue recompensado con un avistamiento.

Mikko Tekala. Foto; The Sun
Mikko, de 42 años, cuenta que: "Era octubre de 1995 y yo estaba en la orilla. A cerca de 300 yardas vi tres jorobas aparecen en la superficie y se movían lentamente contra la corriente. Lo observé durante unos 15 minutos, mientras que, lo que claramente era una especie de criatura, siguió su camino."

En 1994, Mikko y su compañero, testigo ocular, Gary Campbell, fundaron el Loch Ness Monster Oficial Fan Club, que cuenta con 130 miembros. Mikko, como programador informático que es, crea una red de "Cam Monster" diseminadas por todo el lago. La web Lochness.co.uk recibe alrededor de 33.000 visitas al mes.

A Mikko le desagrada la caída de los avistamientos. Piensa que "Tal vez Nessie ha muerto, aunque prefiero no pensar."

Mientras se acomoda para vigilar el lago otro par de horas, Steve Feltham, explica su relación con el monstruo. "Antes de hacer esto me preguntaba si trabajar desde nueve a cinco iba a ser mi suerte. No lo fue. En lugar de eso fui a buscar a Nessie y yo valoro la libertad que me trajo".

Fuente:
The Sun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.