Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

martes, 29 de junio de 2010

¿Quieres ver como la ISS pasa sobre tu cabeza?

Durante estos días la famosa Estación Espacial Internacional (ISS) orbita la Tierra bajo la luz solar, de tal forma que es fácilmente visible en el cielo nocturno. Los curiosos, amantes de la astronomía y aficionados a observar el cielo tendrán hasta el 10 de julio decenas de oportunidades de conseguir buenos avistamientos. Sobre Madrid, por ejemplo, la estación espacial aparecerá quince veces. La duración del espectáculo varía desde casi 60 segundos a los cuatro minutos. Esta madrugada, sobre las 5.13 horas, se ha producido uno de los avistamientos de mayor duración.

La ISS se ha convertido desde el pasado viernes día 25 en un prometedor show nocturno, al estar completamente iluminada puede ser visible cada noche que nos pasa por encima. Esta pasada madrugada, los madrileños sin sueño que oteaban el cielo pudieron verla hasta en tres ocasiones. También se presentó otras tres el domingo y otras tantas el sábado. En los próximos días, los avistamientos no serán tan generosos. En la madrugada del jueves habrá sólo una oportunidad ( 1,49 horas), y la visita será inferior a un minuto. Lo mismo ocurrirá el sábado 3 de julio (1.06 h.) y el domingo 4 (1,32 h.). Los próximos «pases» se celebrarán el martes 6, el jueves 8 y el viernes 9, los tres con doble sesión, algunas de dos minutos.

El espectáculo puede seguirse desde muchas ciudades españolas. Aquellos que quieran conocer cuándo tienen su oportunidad, pueden consultar la página Skywatch de la NASA. Aquí se refleja con exactitud cuándo puede verse la ISS desde distintos países del mundo (En España se reflejan los avistamientos de 47 ciudades), durante cuánto tiempo se prolonga las apariciones y su situación en el cielo.

Fuente:
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.