martes, 29 de junio de 2010

Subastan un mechón de pelo de Napoleón localizado en Nueva Zelanda

La colección, perteneciente a una familia neozelandesa que decidió venderla después de que el progenitor falleciera, incluye 25 acuarelas de los edificios de Santa Helena y dibujos a lápiz de Napoleón.

El mechón de pelo, de 2,5 centímetros de diámetro, depositado en una especie de polvera redonda; una litografía realizada a partir de un retrato hecho a Napoleón al día siguiente de su muerte, el 5 de mayo de 1821; así como el resto de las obras de esta colección -guardada por largo tiempo en una maleta-, llegaron a Nueva Zelanda hace 146 años.

Según el director de la firma de subastas Art+Objet, Hamish Coney, la colección la llevó a Nueva Zelanda el hijo mayor del capitán Denzil Ibbetson, artista y comisario jefe de Santa Helena, a donde Napoleón fue desterrado por los británicos, en julio de 1815, y lugar en el que permaneció hasta su muerte, con 51 años.

La colección fue pasando de una generación a otra hasta que hace poco los propietarios decidieron venderla tras el fallecimiento del cabeza de familia.

Coney dijo a Radio Nueva Zelanda que esperaba que la subasta, en la que pujarán por teléfono coleccionistas de otras partes del mundo, recaudará entre 150.000 y 300.000 dólares neozelandeses (entre 85.800 Y 171.000 euros).

La colección ha sido considerada de "gran importancia histórica" por la Sociedad Internacional Napoleónica.

Fuente:
Que!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.