Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

viernes, 23 de julio de 2010

Descubren marsupiales de hace 15 millones



Científicos australianos descubrieron en una cueva del interior de su país restos de marsupiales prehistóricos de 15 millones de años de antigüedad.
Los fósiles incluyen 26 cráneos de un marsupial ya extinto, del tamaño de una oveja con garras al que llamaron Nimbadon lavarackorum.
Para los investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur los restos son "algunos de los más extraños especímenes que nadie pueda imaginar", publicó en su sitio de Internet la BBC.
"Es extraordinariamente emocionante para nosotros", afirmó Mike Archer, un paleontólogo de esa universidad.
El hallazgo lo realizaron en una cueva en el campo del Patrimonio Mundial Riversleigh a 250 kilómetros al noroeste de Mt. Isa, Queensland, Australia. Los detalles se publican en un artículo publicado en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.


A su juicio, estos restos abren "una ventana al pasado de Australia".
El corresponsal de la BBC en Sidney, Phil Mercer, aseguró que este raro hallazgo muestra algunas semejanzas sorprendentes entre estas criaturas que se extinguieron y los canguros y koalas actuales.
Mercer explicó que el descubrimiento de un grupo tan grande de fósiles indica que estos animales ya extinguidos podrían movilizarse por el campo en manadas, como los canguros actuales.
Además, sus grandes garras recuerdan a las de los koalas y se cree que podrían utilizarlas para subir a los árboles.
"Cómo terminaron bajo tierra es un misterio. Una teoría es que cayeron accidentalmente en la cueva a través de un hoyo que estaba oculto por la vegetación. Podrían haber muerto por la caída, o se quedaron atrapados y murieron posteriormente de hambre", afirmó el corresponsal.
El yacimiento de Riversleigh está siendo explorado desde principios de la década de los 90 del siglo pasado y desde entonces se han hecho ya varios hallazgos importantes, publicó la BBC.

Fuente:
El Univesal MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.