Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

viernes, 23 de julio de 2010

El ataque de una ballena austral a un yate

   


La ballena sale a la superficie y se precipita sobre el barco. | Efe
Las ballenas australes son fácilmente avistables en la costa sudafricana durante el invierno aunque no es tan frecuente que se produzcan ataques a embarcaciones como el que recogen las imágenes que ilustran este artículo.

El ataque de una ballena franca austral ('Embalaena australis) se produjo el pasado 18 de julio aunque las imágenes fueron difundidas el miércoles. El enorme animal, que pesa unas 40 toneladas, salió a la superficie y se precipitó sobre un yate de unos diez metros de eslora. Como se ve en la fotografía, la ballena rompió el mástil aunque no hubo que lamentar heridos.

Las autoridades costeras investigan ahora si la ballena fue hostigada por los ocupantes de la embarcación, como sugieren algunos testimonios de los ocupantes de otros yates que fueron testigos de la escena.

El yate, tras el ataque de la ballena. No hubo heridos. | Efe
 Según el diario The Guardian, los propietarios del yate son Ralph Motes y Paloma Werner, que navegaban en su yate de unos diez metros por la costa de Ciudad del Cabo. Los propietarios afirman que apagaron el motor cuando avistaron el animal y permanecieron a distancia durante una hora. Poco después, se produjo el ataque.

Sin embargo, los guardacostas han hablado con testigos que aseguran que había embarcaciones acosando al animal y que no respetaban la zona de exclusión de 300 metros impuesta por las autoridades marinas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.