miércoles, 14 de julio de 2010

Esta noche tocaremos asuntos que ciertamente rozan los límites de nuestra realidad. Misterios de la mente, o no, para los que la ciencia solo tiene teorías más o menos fundamentadas. Porque, acaso conocemos todos los mecanismos y entresijos que conforman lo que nosotros llamamos “mente”.

En la primera hora:
En 2004, en algunos programas televisivos británicos, interviene una joven rusa llamada Natasha Demkina, natural de Saransk, capital de la Republica de Mordovia, que afirmaba poseer una cualidad asombrosa. Natasha decía poder ver, a través de la piel, el interior del cuerpo humano, hasta el punto de poder diagnosticar una enfermedad.¿Cómo adquirió esta facultad? ¿Todo aquello era acaso un fraude?
Lo más asombroso, si cabe, es que este no fue el único caso en el que un niño afirmaba tener “visión radiográfica”.

Déjà vu, en francés, “ya vivido”. Seguro que cualquiera de ustedes ha tenido alguna vez tan extraña sensación. De pronto, durante unos segundos o incluso minutos, contemplas una circunstancia supuestamente aleatoria en tu vida como si fuera una proyección del pasado. Como si de antemano ya supieras que iba a ocurrir en los próximos segundos. Te deja descolocado y siempre recurre la misma idea a tu mente: “Esto, ya lo he vivido”
¿Un “error” del sistema operativo de nuestro cerebro?
¿O se trata en cambio del reflejo momentáneo de una realidad paralela?
Muchas personas han relatado conocer los detalles pormenorizados de un lugar que jamás habían visitado antes ¿O si estuvo antes, en una vida pasada?

En la segunda hora:
Dicen que dormir es, para el cuerpo, lo que soñar es para el alma. Pero lo cierto es que pocos son los que se atreven a afirmar porque soñamos. Es un gran misterio que ahonda en los más profundos mecanismos de lo que nos hace ser humanos. Aunque si bien es cierto, no somos la única especie que sueña. De cómo se producen los sueños intentaremos hablarles esta noche. Pero también, de lo que ocurre cuando “algo” falla en ese mecanismo
¿Conoce usted el terror que se siente durante lo que los médicos llaman “parálisis del sueño?
¿Sabe que es una alucinación “hipnagógica” y lo que nos puede hacer sudar de pánico en la cama?
¿O… tal vez nuestra mente sea capaz de conectar con “otro mundo”?
¿De ver otra realidad, tanto o más real que esta?

Además os pondremos al día con la "Actualidad Misteriosa"

Recordad:
Podéis escucharnos en directo por internet a través de los enlaces en nuestro blog o directamente desde la web de Radio Majuelos.
Para escucharnos os recomendamos que uséis Internet Explorer o Google Crhome. Con estos exploradores no tendréis ningún problema.También podéis participar en directo en nuestro programa a través de nuestro CHAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.