martes, 20 de julio de 2010

Fotografían en Sri Lanka a un primate 'extinto'

Ejemplar macho de Loris esbelto. | ZSL
Ejemplar macho de Loris esbelto. | ZSL
Una curiosa especie de primate que se creía desaparecido desde hace 60 años ha sido fotografiado en los bosques montanos del centro de Sri Lanka. Hasta ahora, esta subespecie de Loris esbelto sólo se ha visto en cuatro ocasiones desde 1937 y los principales expertos estaban convencidos de que se habían extinguido.

Las fotos del Loris esbelto de los llanos de Horton ('Loris tardigradus nycticeboides') fueron tomadas por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) e investigadores de Sri Lanka.
Las imágenes de la criatura nocturna, que está clasificada como en peligro de extinción por la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas, muestran una cabeza de adulto de ocho pulgadas de largo (la longitud del cuerpo) de un Loris esbelto sentado en una rama del bosque. Se caracteriza por sus extremidades cortas y largas, y pelaje denso.
"Estamos entusiasmados por haber logrado las primeras fotos y probar su existencia", dijo Craig Turner, biólogo de la sociedad.
Se cree que la población de estos primates de Sri Lanka comenzó a reducirse tras la llegada de los colonizadores británicos en el siglo XIX que devastaron vastas áreas para plantaciones de café y té, dijo Saman Gamage, el líder de la investigación.
"El descubrimiento mejora nuestro conocimiento sobre esta especie, pero tenemos que centrar nuestros esfuerzos en la conservación y restauración de los bosques montanos restantes donde la especie todavía existe", añadió Turner.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.