miércoles, 14 de julio de 2010

Paul, el pulpo adivino, genera una trifulca internacional ¿Es Británico o Italiano?

Nota de Clave7:
Estamos completamente de acuerdo con nuestros lectores. Esta noticia no tiene nada que ver con nuestra línea habitual. Pero tal vez, como solemos recordar, el gran misterio de todos resida en la "naturaleza humana". En cualquier caso no tiene el más mínimo desperdicio. Léanla. Cuando menos le generará una sonrisa.


Moscú, 13 de julio, RIA Novosti.
La procedencia y la edad del pulpo Paul, adivino infalible en el Mundial de Sudáfrica, fueron cuestionadas por el periódico británico Daily Mirror.
 Según la versión oficial, ese molusco cefalópodo del acuario Sea Life de Oberhausen, Alemania, que acertó al predecir ocho de los ocho desenlaces de los partidos de fútbol, incluida la victoria de los españoles sobre los holandeses en la final del Mundial 2010, nació hace tres años en el condado británico de Dorset. Pero la domadora del pulpo Verena Bartsch declaró a Daily Mirror que Paul es un "italiano", pues fue capturado por ella misma cerca de la isla italiana de Elba en abril del año en curso.

El periódico italiano La República incluso ha cambiado el nombre de Paul por Paolo. El parlamentario italiano por la oposición Andrea Sarrubi ya pidió a la administración del acuario de Oberhausen devolver al profeta a la patria lo más rápido posible. Dijo que "Italia necesita hoy más que nunca tener a quien es capaz de tomar decisiones claras". (Nota de Clave7: ¡Qué grande... este Sarrubi).
No se sabe por qué Bartsch no hizo tal declaración durante el campeonato. Si sus palabras son ciertas, resulta falsa la información de que Paul empezó a desempeñarse como vaticinador durante el Campeonato de Europa de 2008, en el que acertó en el 80% de sus pronósticos, según se afirmó.

La administración del acuario hasta el momento no ha comentado el artículo de Daily Mirror sobre el origen italiano de Paul. Anteriormente, anunció que el pulpo no haría más pronósticos debido a su edad. Pues esos moluscos tienen la esperanza de vida de unos cuatro años solamente.

La fama del legendario Paul hasta lo convirtió en un "astro" de  EXPO 2010 de Shahghai. Entre los souvenrs más populares de esa feria figura el Pasaporte de EXPO. Millones de personas adquieren ese "documento" para recibir "visados"  en diversos pabellones. El pabellón internacional de desarrollo de redes informáticas, DEVNET, a partir de ayer empezó a estampar un sello con efigie de Paul. Los visitantes hacen colas de unas horas para recibir tal "visado" en su Pasaporte, informó hoy Shanghai Daily. (Nota de Clave7: ¿? ¡!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.