Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

sábado, 7 de agosto de 2010

IV Simposio de Investigadores SEIP 2010. Clave7 estuvo allí.

Los pasados 31 de julio y 1 de agosto se celebro el que es ya el IV Simposio de Investigadores, que organiza la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, SEIP, cada año. El lugar de encuentro fue, una vez más, la Villa Universitaria de San Vicente del Raspeing, en Alicante. Y hasta allí se desplazó el equipo de Clave7.

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la villa, perfectamente equipado para este tipo de celebraciones. Con una buena acogida, la asistencia no desmereció en ningún momento.
Directiva de la SEIP, Elvira Clemont, Francisco Azorín, Pedro Amorós, David Sentinella y Beatríz Martínez
La apertura del ciclo de conferencias corrió de la mano de la junta directiva de la SEIP, Beatriz Martínez, Elvira Clemot, David Sentinella, Francisco Azorín y presidida por el investigador Pedro Amorós. Respaldados en todo momento por el buen hacer de Rafael Ireni, técnico de la sociedad. 
Juan Miguel Marsella, director de la SEAMP
Juan Miguel Marsella, amigo y director de la SEAMP, fue quién dio el pistoletazo de salida con su ponencia sobre Los Misterios del Madrid Oculto. Excelentemente conducida, nos presentó uno a uno los lugares de su ciudad natal donde el misterio residia como un huesped más. 

Petry Casero Mora y David Sentinella (Arriba) Malena López (izquierda)


















Malena López, nos llevó de la mano a conocer a "Los Espíritus de la Naturaleza", haciendo un llamamiento a la inocencia que escondemos en nuestro interior.
Petry Casero Mora nos relató sus experiencis personales con seres de otros mundos que siempre tuvieron lugar "Al caer la noche".
Francisco Carmona nos presentó sus investigaciones en el "Monasterio de Carmona". 

Joaquín Huete, Presidente del Centro de Estudios Espíritas de Benidorm e investigador de SEIP
Por un giro inesperado en la organización del evento, Marián Casademont no pudo asistir para su ponencia sobre "Psicoimágenes". Pero la directiva de la SEIP tenía un "As en la manga". Joaquín Huete, provocaria gran interés entre los asistentes con su introducción en el mundo Espírita. Una charla que provocó cierto número de preguntas, que Huete respondió con una pulcritud somera.
El periodista Juan José Revenga

Ya en la tarde del sábado, el simposio contó con un invitado de excepción. Juan José Revenga. Tras la proyección inédita de su película documental “En busca de las ciudades perdidas”, nos condujo, como solo él sabe hacerlo, por el sendero hacia los entresijos de la hechicería y la magia negra. 

Tras él, viajamos con Diego Cortíjo hacia la misteriosa isla de Pascua. Nos mostró como aquellos moais fueron fruto de un conocimiento perdido, traído hasta allí por los dioses.

El investigador Miguel Pedrero, con la seriedad y claridad que le caracterizan, nos animó a plantearnos el porque el fenómeno OVNI se muestra ante los testigos de una manera absolutamente descarada. Como si tuvieran toda la intención de "dejarse ver". Imprimiendo con ello una huella ya imborrable en el inconsciente colectivo de la humanidad ¿Por qué?

Y con él, terminó la rueda de conferencias del día. Pero nó las actividades del simposio. Los asistentes también contaron con la posibilidad de hacer una visita nocturna a el museo arqueológico de Alicante, El MARQ, donde disfrutaron de una exposición interesantísima sobre el Antiguo Egipto.

En la mañana del domingo, a eso de las 10:00,  los asistentes estaban puntualmente esperando a las puertas del salón de actos. Tras entregarnos a todos un certificado de asistencia, los orgnizadores pudieron comprobar agradecidos como la sala volvía a llenarse. 
Carmen Alonso fue quien inauguró esta nueva sesión de conferencias, con su ponencia "Los círculos de los sembrados: un enigma". Valientemente nos hizo reflexionar sobre la posibilidad de que todo forme parte de una gran "campaña publicitaria", pasando por la posible implicación en el enigma del Proyecto HAARP. 
Carmen Alonso
Otro de los momentos álgidos corrieron de la mano de David Cuevas (La Sombra del Espejo), David Tenorio (La Llave del Misterio) y Carlos Ruíz (Foros del Misterio). La nueva generación de la divulgación del misterio. Jóvenes con un criterio claro y nada sesgado que tienen mucho que decir acerca de los vericuetos de este mundillo.
En la foto, de izquierda a derecha, David Sentinella, Carlos Ruíz, David Cuevas y David Tenorio

Carlos Ruíz recogiendo su acreditación
Como colofón una mesa redonda, moderada por Pedro Amorós, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer sus preguntas a todos los ponentes, a los que se les hizo entrega de sus respectivas acreditaciones por haber participado en el simposio.

De nuevo, la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, demostró su seriedad y su capacidad organizativa, amén de ofrecer un variado contenido de temas de gran interés para el público, que pudo deducirse con facilidad por la gran participación de los asistentes en las respetivas ruedas de preguntas.

Texto: Carlos Soriano
Fotografiá: Carlos Soriano
Clave7 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.