martes, 10 de agosto de 2010

¿Quieren un tornado en acción?




 

Un cazador de tornados, originario del Medio Oeste estadounidense, Estado de Minnesota, grabó el pasado fin de semana las imágenes dramáticas de cómo el elemento desencadenado estaba devorando una casa rural tras cruzar una carretera.


El vórtice de la tormenta tocó tierra en el condado rural de Wilkin, cerca del borde con Dakota del Norte. El impresionante vídeo muestra cómo el tornado destruye completamente una granja, dispersando escombros, después de que se desplaza, ‘gambeteando’, hacia otras construcciones a los que también damnificó considerablemente.
Según admitió el propio cazador de tornados le resultó difícil tenerse en pie en los mismos instantes de la grabación. Luego de que el vórtice se aflojara y abandonara el lugar de los acontecimientos, el espectador intentó asegurarse de que no había gente dentro de la granja destruida. Afortunadamente, la encontró vacía.
Puede que solo este obstáculo impidió al fuerte torbellino que causara víctimas humanas. Las autoridades locales confirmaron más tarde que el edificio que se encontraba en el epicentro de este fenómeno natural se quedó deshabitado hace varios años. Tampoco se informa de lesiones o daños significativos que provocara entre los inquilinos de domicilios vecinos.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.