viernes, 24 de septiembre de 2010

Canarias teme que el cambio climático perjudique al turismo

La Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible alerta del riesgo que corre el turismo en Canarias en las próximas décadas por el calentamiento global. Un reciente documento elaborado por dicho organismo del Gobierno canario explica que el cambio climático conllevará un aumento de temperaturas en los países emisores de los turistas que llegan al Archipiélago, como Alemania o Inglaterra. "Si se incrementa la temperatura y se hace el tiempo más agradable en los países emisores, en determinadas épocas podríamos tener descenso de visitantes", explica Jorge Bonnet, director de dicha agencia.
A esta circunstancia hay que añadir que "se van a encarecer los transportes, y ya vemos en los últimos días cómo se demoniza el transporte aéreo. Además, como intentan reducir las emisiones de CO2 en el transporte aéreo, todas ellas empezarán a pagar tasas de forma progresiva", dijo Bonnet. Estas circunstancias, unidas al progresivo encarecimiento de los combustibles fósiles llevarán a que, a 1 de enero de 2013, la factura energética anual del Archipiélago tenga un sobrecoste de 80 millones de euros, según estas estimaciones.

El documento sobre los impactos del cambio climático en Canarias elaborado por la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático tiene un carácter preliminar y recoge los impactos que está provocando el cambio climático en las Islas y avanza sobre aquellos que previsiblemente van a producirse en el futuro, con el año 2050 como umbral temporal para estas previsiones. Para ello ha contado con el concurso de distintos expertos de diferentes materias.

El documento se extiende, además de en la incidencia del cambio climático en los distintos sectores económicos, en la salud de los canarios. Así, trata de la sustitución de unas especies o cultivos por otros y la de la potenciación de ciertas patologías. En cada uno de los casos se inicia el capítulo definiendo la situación actual para abordar seguidamente los riesgos potenciales y consecuencias que puede conllevar la elevación de la temperatura.

Fuente:
La Opinion de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.