jueves, 30 de septiembre de 2010

Clave7 - En Los Límites de La Realidad 01/10/2010


En la primera hora os propondremos un viaje enigmático hacia las áridas llanuras de Arizona, en E.E.U.U.. Recorreremos los más de 400 kilómetros que mide el Gran Cañón y descenderemos por sus verticales paredes de casi un kilómetro y medio de profundidad. Allí viven los descendientes de una de las culturas más antiguas del continente americano. Siendo sus ancestros los Anazasi, los Hopi conforman una de las etnias americanas que han preservado de manera más arraigada sus mitos y su folklore. Su leyenda es sencillamente apasionante. Cuentan que bajo el Monte Shasta, un volcán situado en el extremo norte del estado de California, existe una ciudad subterránea donde viven sus antiguos instructores. Hombres "blancos"... cuya tecnología les permitía volar.

Para la segunda hora, les contaremos un hecho, cuando menos, curioso.
La historia esta plagada de situaciones extraordinarias poco esclarecidas. Ya sea por intereses humanos o por haber tenido lugar en recónditas localizaciones, alguno de estos hechos siguen desafiando a historiadores y curiosos. El 22 de septiembre de 1979, un satélite de vigilancia estadounidense -el Vela 6911- detectó dos destellos luminosos de gran intensidad en el Atlántico Sur, entre África y la Antártida. La lectura de los sensores ópticos del satélite no fueron demasiado claras pero pudo determinarse que la potencia necesaria para generar algo de esa magnitud se encontraba dentro del rango de dos a tres Kilotones.
¿Un nuevo "Evento Tunguska" en medio del océano, 71 años después? A este suceso se le llamó EL INCIDENTE VELA.

Además os pondremos al día con la "Actualidad Misteriosa"

Recordad:
Podéis escucharnos a través de la frecuencia 101.7 FM de la emisora Radio Majuelos, para toda Canarias. También en directo por Internet a través de los enlaces en nuestro blog o directamente desde la web de Radio Majuelos.
Para escucharnos os recomendamos que uséis Internet Explorer o Google Crhome. Con estos exploradores no tendréis ningún problema. También podéis participar en directo en nuestro programa a través de nuestro CHAT.
TENEMOS UNA NUEVA VIA DE COMUNICACIÓN
Debido a que el ritmo del Chat es muy activo, más directo y no permite extenderse cuando sintáis la necesidad de aportar algún dato más, hemos abierto una nueva VÍA DE COMUNICACIÓN:
limitesyrealidad@hotmail.com

Si nos quieres contar tu caso o hacernos una pregunta en directo referente a los temas que tratemos, envíanos un email a esa dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.