sábado, 11 de septiembre de 2010

Desierto egipcio esconde grandes reservas de aguas subterráneas

El desierto egipcio esconde un enorme depósito subterráneo de agua apta para uso agrícola, reveló hoy Naser Allam, ministro de Recursos Hídricos de Egipto.
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, dará a conocer próximamente todos los detalles pero las estimaciones preliminares indican que estas reservas, situadas al oeste del delta del Nilo, darían abasto para la irrigación de 100.000 hectáreas en las zonas desérticas del país, escribe este viernes el diario Al Masri al Yaum.
Gracias al descubrimiento, millones de familias egipcias podrían trasladarse a esta región cuya proximidad a los grandes puertos de Alejandría y Marsa Matruh, en la costa del Mediterráneo, facilitaría la exportación de productos agrícolas. Desde los tiempos faraónicos y hasta hoy, la mayoría abrumadora de los egipcios residen en una franja estrecha del delta del Nilo mientras que la densidad de población en las zonas desérticas cerca de las fronteras no supera una persona por kilómetro cuadrado.
Técnicos del Ministerio de Recursos Hídricos ya procedieron a la perforación de pozos para evaluar con mayor precisión la cantidad de agua en el depósito subterráneo. La apertura de cada pozo cuesta casi dos millones de dólares.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.