martes, 21 de septiembre de 2010

El Consejo de Seguridad Eléctrica Británica se reune para prevenir la "Gran Tormenta Solar"

Temen una enorme llamarada solar que debe a entrar en erupción en 2013 causando apagones y el caos global. Sería el mayor de los desastres del siglo, colapsarías redes, los sistemas de comunicación, los aviones en tierra, los suministros de alimentos y de golpe Internet se cerrará. Todo. desde los congeladores en el hogar, hasta los navegadores de los coches se verían afectados.

El desastre podría ser semejante la Gran Llamarada Solar de 1859. (Evento Carrington)

Eso causó daños terribles en toda Europa y América. Se quemaron los cables del telégrafo a través de ambos continentes.

La amenaza de otro desastre “que podría reflejar escenas de superproducción de Hollywood de 2012” es tan grande que el secretario de Defensa Liam Fox convocó una conferencia de emergencia en Londres ayer.

El Dr. Fox dijo que los expertos que “seria incalculable en daño que se produciría si una explosión similar a la que en 1859 se produjera en los tiempos modernos”. Hizo un llamamiento a los científicos para construir una estrategia de lucha contra la catástrofe inminente.

En esta reunión, organizadas por el Consejo de Seguridad de la infraestructura eléctrica, se dijo que el Sol llegará a una etapa crítica de su ciclo en 2013.

Una oleada de energía magnética en su atmósfera probablemente provocará tormentas de radiación que causan una enorme potencia de los aumentos repentinos.

Este fenómeno sólo ocurre una vez cada 100 años aproximadamente.

La última gran erupción, en 1859, asfixiando dos tercios de los cielos de la Tierra en una aurora de color rojo sangre. Tales escenas pueden ocurrir otra vez, causando tormentas de nubes en las principales ciudades modernas como Londres, París y Nueva York.

En 1989, una llamarada solar más común y más pequeña paró centrales en Quebec, Canadá.

En la película de 2012, protagonizada por John Cusack, una llamarada solar hace que la temperatura mundial se eleve. El planeta es a continuación maltratado por los tsunamis y terremotos, amenazando a la humanidad.

La conferencia de ayer también dio cuenta de una potencia hostil podría causar un efecto similar por la explosión de un arma nuclear en el espacio.

El Dr. Fox agregó: "Si bien todos nos beneficiamos de los avances científicos, por lo que también crean vulnerabilidades que pueden ser aprovechados por nuestros enemigos.”

"Sin embargo por muy avanzados que estemos, la cadena de nuestra seguridad es sólo tan fuerte como su eslabón más débil."

Anoche, el consejo de seguridad eléctrica discutió un plan de acción.

Y el ex asesor de defensa del gobierno de EE.UU. El Dr. Avi Schnurr advirtió: "Una tormenta geomagnética podría romper todas las naciones sobre la tierra. No podemos esperar que llegue el desastre para que nos impulse a la acción."

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.