lunes, 13 de septiembre de 2010

El valor subjetivo de un objeto aumenta cuanto más se observa

El valor subjetivo de un objeto puede aumentar simplemente por mirarlo durante más tiempo, según sugieren los resultados de un estudio del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Neuroscience'.
   Los investigadores explican que su estudio muestra cómo al decidir entre dos opciones atractivas, las personas tienden a preferir aquella a la que miran durante más tiempo.
   Para elegir aquello que prefieren, las personas a menudo examinan las opciones pasando de una a otra de forma repetida, probablemente como una vía para comparar las dos alternativas.
   Los investigadores, dirigidos por Antonio Rangel, pidieron a participantes hambrientos que eligieran entre pares de aperitivos apetecibles que ellos mismos habían afirmado con anterioridad que les gustaban por igual. Se permitió a los participantes examinar ambos ítems hasta que seleccionaban el que preferían.
   Los autores descubrieron que los participantes elegían la opción que examinaban durante medio segundo más en aproximadamente el 70 por ciento de las ocasiones.

Fuente:
Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.