Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

jueves, 9 de septiembre de 2010

EXPLOSIONES EXTRAÑAS EN BOGOTÁ PUEDEN DEBERSE A LA CAÍDA DE METEORITOS

Los vecinos del Departamento de Santander en Colombia, denunciaron el domingo que observaron una bola de fuego celeste cayendo y después escucharon una fuerte explosión. Las autoridades no han reportado daños excepto algunos vidrios de ventanas quebrados y ahora están tratando de establecer el origen de fenómeno. Las hipótesis de que se tratara de un sismo, un atentado, un accidente aéreo o entrenamiento militar ya fueron descartadas.

Según Germán Puerta, astrónomo y director del Planetario Distrital de Bogotá, el objeto extraño puede ser un meteorito y en la zona debe haber fragmentos de lo que generó la explosión.


El comandante de la Policía de Santander, coronel Marco Aurelio Pedroza, informó de que se envió a varias comisiones a la región y advirtió a los habitantes asustados por el hecho de que se abstengan de manipular elementos extraños que encuentren en sus fincas.
El lunes tuvo lugar una segunda explosión y ahora los expertos investigan si esta tiene el mismo origen que la primera. La Universidad Industrial de Santander está lista para desplazar a algunos científicos para intentar esclarecer lo ocurrido.

Fuente:
RT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.