miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hallan fósiles de más de un millón de años en Los Ángeles

Una empresa de electricidad que planea construir una subestación en un cañón árido al sudeste de Los Ángeles se topó con un rico yacimiento de fósiles animales de 1 millón 400 mil años de antigüedad.
El hallazgo comprende unos mil 500 fragmentos óseos bien preservados, incluso de un enorme felino que se considera antepasado del tigre de dientes de sable, perezosos del tamaño de un oso moderno, dos tipos de camellos y más de mil 200 huesos de roedores pequeños. Otros descubrimientos incluyen una nueva especie de ciervos, caballos y posiblemente llamas, dicen investigadores afiliados al proyecto.
Los trabajadores también descubrieron vestigios de vida vegetal que indican que había abedules, pinos y robles en un área actualmente seca y casi totalmente árida.

Los investigadores dicen que los descubrimientos responderán interrogantes sobre el clima y ecosistema del área durante el período irvingtoniano, que abarca de hace un millón 800 mil años a 300 mil.
Los fósiles que representan 35 especies han sido removidos del lugar y se exhibirán el año próximo en el Western Science Center en la cercana Hemet.
Los huesos son un millón de años más antiguos que los hallados en La Brea en Los Ángeles, dijo Rick Greenwood, microbiólogo que también es director de salud ambiental y seguridad para la empresa, Southern California Edison.
''Este es un gran hallazgo'', comentó. ''Todos hablan de La Brea, pero creo que esto va a tener mucho más valor científico para los investigadores''.
Tom Demere, paleontólogo del Museo de Historia Natural de San Diego, dijo que el hallazgo no puede compararse directamente con el de La Brea porque incluye diferentes especies y arroja luz sobre otra era. Pero agregó que la colección podría mejorar la comprensión científica de la vida en la región hace un millón 400 mil años.
''Tenemos una visión borrosa de cómo ea este período en términos de evolución mamífera'', observó Demere. ''Un descubrimiento como éste, donde están todos los especímenes juntos y en todo tamaño, realmente podría ser una contribución importante''.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.