viernes, 3 de septiembre de 2010

Hallan un farol romano poco común en una granja de Reino Unido

Un farol romano realizado en bronce, que los expertos creen que es el única pieza de ese tipo en Reino Unido, fue desenterrado intacto en una granja por un entusiasta de los detectores de metales.
El singular artefacto, que data de entre el siglo I y III d.C., fue descubierto por Danny Mills, de 21 años, cerca de Sudbury, en Suffolk.

Mills informó del hallazgo a los arqueólogos locales, y posteriormente el propietario del terreno donó el farol al museo regional.

Emma Hogarth, la conservadora de los Museos de Colchester e Ipswich que se encarga de la restauración del objeto, dijo que es un ejemplo inusual y exquisito del trabajo romano.

Arqueólogos afirman que el Museo Británico de Londres sólo posee fragmentos de hallazgos similares, mientras que el objeto más completo fue encontrado en la ciudad de Pompeya, en el sur de Italia.

En el siglo II se establecieron en Suffolk varias villas romanas, y los expertos creen que el farol podría haber sido utilizado por un rico propietario para iluminar por la noche el camino entre su hogar y las edificaciones anexas.
"Lo que es particularmente asombroso sobre el farol es que las cadenas en las que estaba colgado aún parecen y se mueven como cadenas modernas, el metal no ha sufrido corrosión", dijo Hogarth. El farol puede verse en el Museo de Ipswich.

Fuente:
Terra Antiqvae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.