Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

lunes, 27 de septiembre de 2010

La ONU designará a una embajadora para contactos con extraterrestres

«Llevadme ante vuestro líder». La petición de los visitantes de una civilización extraterrestres tantas veces repetida en la películas ya puede ser cumplida. La astrofísica malaya Mazlan Ohtman será nuestro líder en el caso de que hagamos contacto con alguien llegado de las estrellas. Ohtam será designada como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca una comunicación alienígena.

Othman, actualmente directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), explicará en profundidad las competencias de su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en el condado de Buckinhghamshire (Inglaterra) la próxima semana. La propuesta de Othman para el cargo se debe al gran número de planetas fuera de nuestro Sistema Solar descubiertos recientemente, lo que incrementaría las posibilidades de que la especie humana contactara con vida extraterrestre inteligente, una posibilidad, en todo caso, que todavía parece muy remota. El plan para convertir a la UNOOSA en el organismo de coordinación para encuentros con extraterrestres será debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General.
«La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día», ha señalado la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario The Daily Telegraph. A su juicio, «cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación».

Contaminación alienígena
Para el experto en derecho Espacial Richard Crowther, «cuando (los extraterrestres) nos digan 'Llevadme ante vuesto líder', Othman será lo más próximo que tendremos». En este sentido, se modificarán ciertos aspectos legales que regularán tal encuentro. Bajo el Tratado del Espacio Exterior de 1967, los miembros de Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la «esterilización» de los extraterrestres, pero se espera que la astrofísica malaya presente una perspectiva más tolerante.
La propuesta quizás no sea bien acogida por el astrofísico británico Stephen Hawking, que hace unos meses lanzó la inquietante advertencia de que los humanos deberían hacer todo lo posible para evitar el contacto con seres de otro planeta. «Sólo debemos mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no quisiéramos conocer», señaló.

Fuente:
ABC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.