Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

martes, 28 de septiembre de 2010

Mazlan Ohtman desmiente su supuesta elección como embajadora de los Extraterrestres

La astrofísica malaya Mazlan Ohtman desmintió la noticia sobre su asignación por parte de la ONU como representante de los humanos ante los alienígenas, en caso de que por fin los encontremos en el espacio.

El domingo, varios rotativos británicos, seguidos por medios de comunicación de todo el mundo, informaron que la Organización de las Naciones Unidas está preparando todo para el encuentro de los habitantes de nuestro planeta con los extraterrestres.


Según los informes, la directora de la Oficina de las Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA por sus siglas en inglés), la primera astrofísica de Malasia, Mazlan Ohtman, estaba designada como embajadora de las ONU para el Espacio y sería la responsable del primer contacto con los posibles huéspedes de otros planetas.

Los comunicados decían que la ONU tomó la desición correspondiente el fin de semana pasado, y que la señora Othman explicaría las competencias de su nuevo puesto en una conferencia ante la Royal Society, celebrada en el Reino Unido la próxima semana.

De acuerdo con las noticias, la propuesta de Othman como embajadora de la humanidad era necesria, puesto que recientemente se habían descubierto numerosos planetas extrasolares, varios de ellos incluso aptos para la vida, y que no se excluiría la posibilidad de un próximo contacto con seres extraterrestres.

Posteriormente, la propia Mazlan Othman manifestó en una carta citada por el periódico británico Guardian que sería ‘genial’ tener ese tipo de atribuciones, pero que no son ciertas. Luego, el portavoz de la ONU Jamshid Gaziyev, citado por FOX News, calificó la noticia de un ‘sin sentido’.

Según éste, en la conferencia se dicutirán los problemas de la basura cósmica, los objetos cercanos a la Tierra -los asteriodes- y los mecanismos de coordinación del uso de tecnologías espaciales, en el marco del sistema de las Naciones Unidas. El contacto con extraterrestres no figura en la agenda.

Fuente:
RT 

Nota de Clave7:
Siguiendo el ritmo de la actualidad en cuanto a estos temás se refiere, también nos hicimos eco de la noticia del supuesto nombramiento por parte de la ONU de la astrofísica Mazlan Ohtman como "embajadora" en La Tierra en caso de contacto con alienígenas. Pueden leer la noticia en el siguiente enlace:
http://clavesiete.blogspot.com/2010/09/la-onu-designara-una-embajadora-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.