martes, 26 de octubre de 2010

Administración de Bill Clinton ocultó pérdida de códigos del “maletín nuclear”

La administración del ex presidente de EEUU, Bill Clinton, estuvo ocultando durante meses la pérdida de códigos del “maletín nuclear” con que se controla el arsenal nuclear del país, reveló en sus memorias el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EEUU, general Hugh Shelton, según CNN.

El incidente se produjo alrededor del año 2000. La tarjeta con códigos la porta siempre consigo uno de los asesores del presidente y la corrección de los códigos se comprueba mensualmente.

Al menos durante dos chequeos tal asesor dijo que el presidente se había quedado con la tarjeta y que no se podía molestarlo, porque tenía una reunión muy importante. Pero cuando llegó la hora de cambiar los códigos (eso se hace una vez en cuatro meses) reconoció por fin que la tarjeta había desaparecido.

La ex asesora para cuestiones de seguridad del presidente George Bush hijo, Francis Townsend, al comentarlo explicó que está excluida la posibilidad de que los códigos puedan activarse por personas que no tienen acceso al “maletín nuclear”. Son varias las personas que llevan las tarjetas con códigos y tienen que unirse todas para desbloquear el maletín.

Fuente:
Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.