viernes, 22 de octubre de 2010

¿Se escapó de los libros?: Filmaron un Unicornio

La cinta llegó al Centro de Ciencias de Ontario, Toronto, que aún no pudo confirmar si es de verdad o sólo un cuento mágico.

Un unicornio es una criatura mitológica muy parecida a un caballo y con un cuerno en su frente. Lo más cercano que nos sentimos a uno de ellos, fue cuando Silvio Rodríguez dio a luz la letra de Mi Unicornio Azul. Cuando Hollywood o Disney juegan con sus historias fantásticas que nos transportan a lugares que sólo pueden aparecer en nuestra imaginación. Canadá parece ser uno de esos lugares, al menos hasta que la ciencia diga lo contrario.

El Centro de Ciencias de Ontario, en Toronto, afirmó en un comunicado oficial que recibió un video a atestiguaba la aparición de un unicornio. Más tarde confirmó que ese material había sido cuestionado por mucha gente, por lo cual tuvo que aclarar que “está revisando el material cuadro por cuadro para determinar si el reclamo es legítimo. (…) Con un examen más detallado esperamos establecer si el avistamiento del unicornio se ha producido o no”.

De todas maneras, el Centro confía en que el avistamiento pueda ser verídico. Tan es su fe, que estableció una línea directa de emergencia en caso de ver en alguna oportunidad a esta especie. Además aconseja no hacer ningún movimiento brusco ni intento alguno de sacar fotografías con flash. "A los científicos les preocupa que se les pueda hacer daño, sobre todo en una carretera o autopista”, aclararon.

La portavoz Christine Crosbie dijo: "Hemos recibido llamadas de todo tipo de personas, principalmente de mujeres y de algunos reporteros de noticias, en respuesta al video(…) Las reacciones han sido increíbles… a las mujeres les gustaría que fuese verdad.”

Sin embargo algunos espectadores de mirada avezada han asegurado que el video era falso por la forma en que se mueve la cola del unicornio y por el hecho de que no es de un blanco puro, publicó el diario The Sun.

De todas formas la figura del unicornio está aún viva en nuestra cultura a pesar de no existir ninguna prueba científica que la confirme.

Nota de Clave7:
Hasta aquí la noticia. Pasen a ver el vídeo en el siguiente enlace y juzguen ustedes mismo. Como siempre, vayan por delante nuestras más serias reservas.

http://24con.elargentino.com/conurbano/video/47353-En-Canad%E1-dicen-que-vieron-un-unicornio/ 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.