jueves, 21 de octubre de 2010

Visitante de un museo británico, ex lugar de ejecuciones, fotografia un fantasma

Una visitante de las Gallerías de Justicia de Nottingham, Gran Bretaña, donde antaño fueron enjuiciados y ejecutados centenares de reos, retrató con su teléfono celular una figura sospechosa parecida a un espectro, informó The Daily Telegraph.

En el lugar que ocupa hoy el museo antiguamente se localizaba un juicio, fundado entre 1375. En 1449 allí fue abierta una cárcel.


La mujer que hizo tal foto refirió que al encontrarse con su hermano en un local que antes era mazmorra, sintió que alguien la tiró del pelo. “Volví la cabeza esperando ver a mi hermano. Pero nadie estaba a mi lado”, dijo.

El director del museo Tim Desmond dijo a The Daily Telegraph que el personal de las Gallerías está acostumbrado a ver fenómenos sobrenaturales. “No es sorprendente, pues era un lugar de castigo desde la época medieval”, añadió.

No se trata de un caso único de imágenes de fantasmas captadas con cámara fotográfica. En 2009, en Gran Bretaña sacaron una foto de mucho mejor calidad de una dama con vestimenta de la época victoriana paseando por calles de Cardiff, capital de Gales.

Un sitio web que se dedica a estudiar el tema de fantasmas ofrece toda una colección de tales fotos. En agosto de 1991, por ejemplo, en Chicago retrataron a una mujer sentada en una lápida sepulcral. La foto fue tomada con la ayuda de una cámara infrarroja durante una operación policial realizada con el fin de aclarar unos sucesos raros que ocurrían en un cementerio local.

Imágenes de seres del otro mundo salen reproducidas tanto en cintas fotográficas como en portadores digitales. Un estadounidense, al experimentar diversos regímenes de funcionamiento de su cámara digital nueva, descubrió la imagen de una persona desconocida. Fue un gran asombro, pues en la casa donde lo hizo no había nadie parecido.

Unos obreros que reparaban el techo de una vivienda para su nuevo propietario vieron en una foto sacada por ellos la imagen de una dama de edad avanzada. Era la anterior dueña de la casa, que había muerto hacía tres meses, según se averiguó.

Fuente:
Ría Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.