miércoles, 17 de noviembre de 2010

CLAVE 7 - EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD. EMISIÓN 19/11/2010



Científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) encontraron una gigante y misteriosa estructura nunca antes vista en nuestra galaxia. Al parecer tienen la forma de un par de burbujas que se expanden a través y debajo del centro de la Vía Láctea. Cada burbuja mide 25 mil años luz de alto y pudieron surgir del remanente de una explosión de un agujero negro ocurrida hace 50 mil años luz.
Los mayas, hace muchos siglos, dejaron en sus grabados referencias sobre un rayo sincronizador que llegaría desde lo que ellos llamaron Hunab Ku, el centro de la galaxia.
¿Qué ha ocurrido en el corazón de la Vía Láctea? ¿Los Mayas sabían que esto ocurriría?

Nuestra invitada, la divulgadora científica y colaboradora de nuestra revista, Bianca Atwell, tiene alguna de estas respuestas. 


Hace exactamente 400 años, se celebró en Logroño el último y más importante Auto de Fe de la Santa Inquisición.  Al Consejo de La Suprema de Madrid habían llegado informes desde aquellos pagos del País Vasco, donde se apuntaban los nombres de 5.000 personas acusadas de brujería. 31 habían sido los encauzados hasta el momento, 11 de los cuales fueron condenados a morir en la hoguera. Esto alertó a las autoridades eclesiásticas y encomendaron a tres clérigos  la misión de procesar, juzgar y ejecutar las sentencias que el Santo Oficio imponía para semejante herejía. De ser esto cierto, miles serian las personas que perecerían entre las llamas. Pero uno de los clérigos, Alonso de Salazar y Frías, con impertérrito criterio, vendría a cambiar el curso de los acontecimientos y de la historia.

Esta noche les ofreceremos, en la sección Testimonios Reales, el relato titulado “La Sombra Azul”

Además, como cada viernes, les pondremos al día con la Actualidad Misteriosa.

Recordad:
Podéis escucharnos a través de la frecuencia 101.7 FM de la emisora Radio Majuelos, para toda Canarias. También en directo por Internet a través de los enlaces en nuestro blog o directamente desde la web de Radio Majuelos.
Para escucharnos os recomendamos que uséis Internet Explorer o Google Crhome. Con estos exploradores no tendréis ningún problema.
También podéis participar en directo en nuestro programa a través de nuestro CHAT.
TENEMOS UNA NUEVA VIA DE COMUNICACIÓN
Debido a que el ritmo del Chat es muy activo, más directo y no permite extenderse cuando sintáis la necesidad de aportar algún dato más, hemos abierto una nueva VÍA DE COMUNICACIÓN:
limitesyrealidad@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.