martes, 16 de noviembre de 2010

Descubren una nueva especie de calamar en el Índico

Un científico de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en sus siglas en inglés), Vladimir Laptikhovsky, ha descubierto una nueva especie de calamar que mide 70 centímetros de largo y habita en la zona meridional del océano Índico, según ha informado IUCN.

El descubrimiento se ha producido durante una investigación de los montes submarinos impulsada por la IUCN y en la que se recogieran más de siete mil muestras, una de ellas la de este nuevo animal de la familia Chiroteuthid. Se trata de un tipo de calamar que se caracteriza por ser largos y finos y con órganos internos que desprenden luz como cebo para sus presas.

Según ha informado la Unión Internacional, en esta investigación, que se inició hace un año, se han identificado más de 70 especies de calamares, lo que representa más del 20 por ciento de la biodiversidad mundial calamar.

IUCN ha señalado que las investigaciones seguirán adelante, pues el objetivo desde su inicio es dar a conocer "los misterios de los montes en el sur del Océano Índico", así como "ayudar a mejorar la conservación y gestión de los recursos marinos en la zona".

Fuente:
Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.