lunes, 8 de noviembre de 2010

Hallan en una cueva de Ceuta restos de moluscos de hace 250.000 años

Según ha explicado a los periodistas el investigador Juan Jesús Cantillo los restos han supuesto la puesta en marcha de un estudio sobre arqueomalacología, es decir, los restos marinos que había dentro de la cueva.

Hasta ahora, sus investigaciones le hacen pensar que en Ceuta se comía marisco y pescado mucho antes que en la Península Ibérica, para lo cual ha tomado como base la localización de restos de moluscos con una antigüedad de 250.000 años.
El experto ha concretado que sólo algunos yacimientos de Sudáfrica se acercan a esa cronología, llegando a los 200.000 años ya que en el Cantábrico, por ejemplo, sólo ha sido posible retrotraerse a una antigüedad de 40.000 años en este aspecto.

El investigador ha valorado que estos restos suponen un claro ejemplo de la interdisciplinariedad que se está tratando de llevar en el estudio de los restos encontrados, para lo cual Juan Jesús Cantillo trabaja con una profesora de biología.

Esta ciencia puede permitir estudiar la composición orgánica de las herramientas humanas de la época, lo que podría determinar con exactitud o al menos, en líneas generales, la dieta que el hombre prehistórico seguía.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.