jueves, 4 de noviembre de 2010

Rituales de magia negra y “Pottermanía” merman población de búhos en India

El ministro indio de Medio Ambiente e Industria Forestal, Jairam Ramesh, denunció que supersticiones religiosas, antiguos rituales de magia negra y algunos cultos modernos, como el del niño mago Harry Potter, colocan al borde de extinción a los búhos, una especie protegida en India desde 1972.

“Los búhos son sacrificados en una serie de ritos mágicos, especialmente, durante algunas fiestas tradicionales como Diwali”, afirmó Ramesh. Diwali, o festival de las luces, se celebra tradicionalmente cada otoño, después de recogida la cosecha, e incluye ceremonias que simbolizan la victoria del bien sobre el mal.
Miles de búhos son capturados a lo largo de India en vísperas de Diwali que este año tendrá lugar el 5 de noviembre. Sus cuerpos, calaveras, uñas, plumas y sangre alimentan ritos de magia negra que aún se practican en muchas partes del país.

Otro peligro para los búhos indios viene de la “Pottermanía”, el culto al protagonista de las novelas de J.K.Rowling. Harry Potter, el joven mago, usa esas aves rapaces en calidad de mensajeros personales, por lo que el búho se convirtió últimamente en una mascota de moda que se regala a los niños para la fiesta de Diwali.

El ministro Ramesh instó al Gobierno a tomar medidas enérgicas para la protección de los búhos que “son igual de importantes que tigres, leones y elefantes para el ecosistema”.

Fuente:
Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.