viernes, 31 de diciembre de 2010

Clave7 Podcast Temporada 2010

Escucha o descargate los programas de Clave7-En Los Límites de La Realidad

Siguenos en nuestro canal en IVOOX

Pronto también en EDENEX
 EDENEX es la única web que emite Radio del Misterio las 24 horas del día. Pronto les informaremos de los horarios de emisión de Clave7 - En Los Límites de La Realidad.

Nueva opción de descarga directa desde nuestro blog. 
En la cabecera de cada hora de programa encontrarás la opción Descargar. Pincha sobre ella con el botón derecho del ratón y seleciona la opción "Guardar destino como". (La descripción de esta opción puede variar dependiendo del navegador que estes usando). Luego seleciona la carpeta de destino y listo ¡Ya te lo puedes llevar y escuchar donde quieras! Si tienes alguna duda puedes seguir descargandolos como siempre desde nuestro canal en Ivoox

Clave7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión del 26/11/2010

En La primera hora: Descargar
Hemos repetido en más de una ocasión que Clave7 es un grupo inquieto. Y esta es una buena prueba de ello. Siempre que las obligaciones cotidianas nos ofrecen una tregua, aprovechamos para llenar la mochila con lo indispensable y viajar. A veces con el equipo técnico y a veces ligero de equipaje. Pero nuestra particular forma de mirar la realidad siempre nos acompaña, es nuestro timón. Y por eso, sea cual sea nuestro destino, siempre buscamos en el esos otros lugares que no aparecen las guías turísticas. La mente abierta, un mapa y la carretera por delante. Y así visitamos Italia. Y alejándonos de la ruta habitual de los tour operadores podemos encontrar lugares fascinantes ¿Un ejemplo?
¿Sabíais que, en la zona de Prati, muy cerca del Vaticano, existe un pequeño museo en el que se guardan tras una vitrina, objetos y documentos tocados y firmados por “almas del purgatorio?
Nuestro compañero Juan Carlos Antúnez, viajero incansable, nos llevará de la mano por los lugares más extraños y bellos que ha encontrado en sus numerosos viajes a Italia.

En la Segunda hora: Descargar
En 1644, en la región británica de Warwickshire, dos años después de la cruenta batalla de Edgehill entre Oliver Cromwell y el príncipe Rupert, algunos pastores aseguraron haber vuelto a ver con sus propios ojos cómo se reproducía de nuevo la contienda, como una visión fantasmagórica. Y entre los soldados que caían muertos, pudieron ver al mismísimo Rupert. A lo fantástico de su testimonio, se sumó un detalle estremecedor: El sucesor al trono aún seguía con vida.
¿Pura imaginación y fantasía? ¿O la fortuita visualización de uno de los posibles infinitos resultados de un hecho, tal como promulga la física con su Teoría de Cuerdas? Otras teorías menos empíricas hablan de proyecciones astrales. Las corrientes más espiritistas han bautizado este tipo de sucesos con el sobrecogedor título de “Fantasmas de Los Vivos”.
¿Pero, es acaso esto posible?

Esta noche les ofreceremos, en la sección Testimonios Reales, el relato titulado “Cortijo Jurado ¿Esto es real?”

..................................................................................................................... 

Clave7 - En Los Límites de La Realidad - Emisión del 19/11/2010

En la primera hora: Descargar
Científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) encontraron una gigante y misteriosa estructura nunca antes vista en nuestra galaxia. Al parecer tienen la forma de un par de burbujas que se expanden a través y debajo del centro de la Vía Láctea. Cada burbuja mide 25 mil años luz de alto y pudieron surgir del remanente de una explosión de un agujero negro ocurrida hace 50 mil años luz.
Los mayas, hace muchos siglos, dejaron en sus grabados referencias sobre un rayo sincronizador que llegaría desde lo que ellos llamaron Hunab Ku, el centro de la galaxia.
¿Qué ha ocurrido en el corazón de la Vía Láctea? ¿Los Mayas sabían que esto ocurriría?

Nuestra invitada, la divulgadora científica y colaboradora de nuestra revista, Bianca Atwell, tiene alguna de estas respuestas.

En la segunda hora: Descargar
Hace exactamente 400 años, se celebró en Logroño el último y más importante Auto de Fe de la Santa Inquisición. Al Consejo de La Suprema de Madrid habían llegado informes desde aquellos pagos del País Vasco, donde se apuntaban los nombres de 5.000 personas acusadas de brujería. 31 habían sido los encauzados hasta el momento, 11 de los cuales fueron condenados a morir en la hoguera. Esto alertó a las autoridades eclesiásticas y encomendaron a tres clérigos la misión de procesar, juzgar y ejecutar las sentencias que el Santo Oficio imponía para semejante herejía. De ser esto cierto, miles serian las personas que perecerían entre las llamas. Pero uno de los clérigos, Alonso de Salazar y Frías, con impertérrito criterio, vendría a cambiar el curso de los acontecimientos y de la historia.

Esta noche les ofreceremos, en la sección Testimonios Reales, el relato titulado “La Sombra Azul”

Además, como cada viernes, les pondremos al día con la Actualidad Misteriosa.
..................................................................................................................... 

Clave7 - En Los Límites de La Realidad - Emisión del 12/11/2010

En la Primera hora: Descargar
Los ángeles. Espolvoreadas por las páginas de las sagradas escrituras y los textos llamados apócrifos de las tres grandes religiones monoteístas, se encuentran relatadas las apariciones de estos seres. Tanto el cristianismo, como el judaísmo o en el Islam, estas entidades son descritas, en muchas ocasiones, como seres de aspecto humano, con poderes sobrenaturales y que parecían cumplir funciones especificas. En otras ocasiones, aparecen transfigurados en las formas más extrañas, como en el Apocalipsis. Anunciar buenas nuevas o autenticas catástrofes; indicar con precisión un camino a recorrer; proteger frente a alguna desgracia. La etimología de la palabra ángel nos dice que proviene del latín, angêlus, que significa “mensajero”. Y de sus mensajes se traduce que son algo así como Soldados de Dios ¿Estos seres existieron realmente?
La escritora Claudia Bürk dice conocerlos bien y está dispuesa a responder a todas nuestras preguntas.

La semana pasada, por motivos técnicos, no pudimos ofreceros nuestra sección de Testimonios Reales. Pero ya está solucionado, y esta semana podréis escuchar el relato prometido. "Hasta Pronto".

En la Segunda hora: Descargar
¿Sabíais que, independientemente del lugar de procedencia o cultura del soñante, existen ciertos símbolos que aparecen en nuestros sueños cuyo significado es el mismo para todos? ¿Cómo es esto posible? Otros símbolos si están arraigados a una cultura o religión determinada. Los sueños usan un lenguaje llamado “onírico” que se presenta como una película cinematográfica, en la que se relacionan multitud de imágenes de nuestra vida diaria con otras escenas que, en la mayoría de los casos, nos resultan ilógicas. Cuantos de vosotros no os habéis despertado con la desesperante sensación de haber soñado algo que no sois capaces de entender ¿Queréis conocer el significado de vuestros sueños?


Y no nos olvidamos de las noticias breves de la semana que os detallaremos en "Actualidad Misteriosa"
..................................................................................................................... 

Clave7 - En Los Límites de La Realidad - Emisión 05/11/2010

En la primera hora: Descargar
Stonehenge, Gizah, Machu Pichu, Nazca, Isla de Pascua. Por todo el mundo existen enclaves enormemente llamativos para los turistas, que acuden desde cualquier parte del mundo para ver las maravillas arquitectónicas que el hombre antiguo fue capaz de construir. Pero pocos son los guías que conocen la verdadera naturaleza de estos lugares y de sus constructores. La complejidad de su edificación o lo intrincado de su emplazamiento evidencian el conocimiento de una técnica avanzada, más bien propia de nuestra actual civilización tecnificada. Nosotros también construimos puentes larguísimos, edificios muy altos, enormes centros comerciales, estadios y carreteras infinitas… Con la diferencia de que nosotros tenemos máquinas para hacerlo.

En la Segunda hora: Desgargar
Clave7 INVESTIGACIÓN: Mencey Taoro II. Un misterio sin resolver.

El día 22/07/2006 a las 05:00 a.m., Luis González, Pedro Santos y Antonio de la Cova, partieron del muelle de la localidad del Puerto de la Cruz en Tenerife, en una pequeña embarcación de recreo de 6 metros de eslora, con dirección a la Isla de la Gomera. Allí iban a permanecer el fin de semana pescando, teniendo previsto regresar en la tarde del día siguiente.

Pero jamás llegaron a La Gomera. Entre esta isla y Tenerife no hay más de 30 kilómetros de distancia. La pequeña embarcación por sus características, era insumergible. Iban equipados con bengalas, con chalecos, con la radio. Las autoridades marítimas iniciaron la búsqueda que duró dos meses y donde rastrearon un área de 150.000 Km2, extendiéndose incluso fuera del archipiélago… Y no los encontraron. Nadie los volvió a ver. El Mencey Taoro II y sus tripulantes desaparecieron sin dejar rastro.

Nuestra compañera Olga Pérez, familiar directo de uno los desaparecidos, nos relatará la crónica de estos hechos con datos de primera mano.
......................................................................................................................

Clave7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión del 29-10-2010 

NOTA INFORMATIVA: GRACIAS POR VUESTRO APOYO
Por razones ajenas a nuestras competencias, no pudimos contar en la noche del viernes en Clave7 En Los Límites de La Realidad, con la invitada prevista. Que nos hablaria de "Operaciones Etéricas". Pedimos disculpas por este hecho. Y al mismo tiempo queremos agradecer a todos aquellos que, a pesar ello, estuvieron ahí, al otro lado del receptor, del ordenador o del chat, escuchándonos. Sin vuestro apoyo no hubiera sido lo mismo ¡¡¡GRACIAS!!!


En la primera hora: Descargar
Sabían que, así como Dios tiene la Biblia, Alá tiene el Corán, Jehová la Toráh... el Diablo también tiene su libro sagrado. El Códex Gigas. Un impresionante libro escrito en pergamino en el siglo XIII, que con sus 624 páginas pesa 75 Kg.
Cuenta la leyenda que el autor fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y, para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental que honraría al monasterio, un códice que contendría la Biblia y todo el conocimiento del mundo. Pero sus jueces solo le dieron una noche de plazo.
La tarea del monje era sobrehumana, por lo que se cuenta que solicitó la ayuda del mismo Satanás, el cual aceptó crear el libro en una noche poniendo como condición aparecer su imagen en una de las páginas.

Esta noche si podréis escuchar por fin el relato en nuestra sección "Testimonios Reales", que nos ha hecho llegar Sandra G.G. Una vivencia inquietante.

En la segunda hora: Descargar
Actualidad Misteriosa:
La NASA prepara un «escudo» contra la gran tormenta solar
España no está preparada para afrontar un tsunami
¿Y si los antropoides no surgieron en África?
La arquitectura faraónica esconde respuestas al cambio climático
Once personas se tiraron por la ventana porque vieron al diablo
Halloween

...................................................................................................................... 

Clave7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión del 22-10-2010
En la primera hora: Descargar
En octubre de 2005, el empresario bosnio Semir Osmanagic, autodenominandose arqueólogo, publica un trabajo que hizo llevarse las manos a la cabeza a la comunidad científica mundial. Según él, la colina de Visocica, situada en la población bosnia de Visoko, al noreste de Sarajevo, era en realidad una pirámide. Y que, además, no era la única. Cierto es que este impresionante promontorio de 213 metros de altura, mirado desde ciertos ángulos, guarda una impresionante similitud con la tan conocida forma geométrica. Osmanagic aseguró haber localizado los restos de una calzada pavimentada, bloques de piedra trabajados, un túnel y lo que parecía una escritura desconocida, todo supuestamente fabricado por la mano humana. Se dijo que todo apuntaba a que una cultura desconocida habia construido aquellas pirámides hace 12.000. Antes incluso de la cultura Vinca, que se asentó en esa zona de Europa hace más de 5.000 años.
Pero la gran mayoría de los arqueólogos niegan este hecho
¿Quién tiene la razón? ¿Son realmente pirámides? ¿Fué el pueblo Vinca quien las construyó?
¿A quienes representaban en sus esculturas con esas figuras de cabezas extrañas?
Nuestro invitado les aclarará muchas dudas, porque acaba de volver de allí. El periodista y viajero incansable, Carlos Mesa, nos contará los pormenores de su investigación in situ en su viaje a Visoko.
Si quieres conocer más datos de nuestro invitado de la noche, visita su web www.carlosmesa.com.

En la segunda hora:  Descargar
Todos los canarios tenemos, en nuestro acerbo cultural, costumbres muy arraigadas aún hoy, en pleno siglo XXI. Costumbres trasmitidas de generación en generación por nuestros mayores, que nos hablan de otra forma de entender este mundo. Sobre otra manera de luchar por la supervivencia, de curar males o incluso, de provocarlos. El "mal de ojo", la "culebrilla", el "santigüado", el "empacho", son términos muy conocidos aún hoy por las madres canarias, en su lógico esfuerzo por proteger a sus hijos de cualquier mal, físico o no. Como cualquier cultura mágica y animïsta, los aborígenes canarios practicaban también la religión más antigua conocida por el hombre, la brujería. Y algunos de sus conocimientos, muy a pesar del sincretismo cristiano, siguen teniendo reminiscencias en el presente.
Tony Ramirez, buen amigo del equipo de Clave7, nos introducirá en el mundo de las prácticas más comunes de este mágico arte.
..................................................................................................................... 

Clave7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión del 15-10-2010

En la primera hora: Descargar
Y es que esta semana, con motivo de la grabación de un pequeño spot promocional de todo cuanto representa Clave7, hemos reunido a todo el equipo. Este, por tanto, será un programa especial con muchos contenidos. (Ver reportaje fotográfico) Tendremos entrevistas, dramatizaciones de testimonios reales escalofriantes y noticias insólitas.

En la segunda hora: Descargar

Además, hemos rebuscado en nuestra biblioteca y hemos rescatado casos que os sorprenderán por su alto grado de extrañeza. Hechos reales que superan toda lógica y que podrían ser interpretados desde cualquier ámbito lo paranormal o lo absolutamente empírico y científico, sin que, hasta ahora, ninguna de las posibles teorías halla podido ser demostrada. Ni ciencia, ni paraciencia tienen respuesta para ellos. Los hemos llamado:
"Sucesos sin Denominación de Origen"  

 .....................................................................................................................

Clave7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión del 08-10-2010

En la primera hora: Descargar 
Cuantas veces has mirado con recelo por el retrovisor de tu coche al dejar atrás la cuneta donde todos cuentan que allí murió alguien. Más cuando, influido por la oscuridad de la noche, tu imaginación vuela hacia aquella conocida historia que te contó aquel, que a un amigo suyo le había sucedido. Conduciendo en plena noche, en una monótona recta por la que no circulaba nadie más que él, de pronto los faros del coche se reflejan un la figura blanquecina de una joven. Por su aspecto ajado, decidió parar para ofrecerle su ayuda. La joven, pálida y sobriamente calmada, sube al vehículo. Durante los primeros minutos del trayecto, la extraña pasajera guarda un silencio sepulcral. Pero en un momento dado, el amigo escucha aterrado como una voz temblorosa y femenina, casi susurrando, dice: Ahí... en esa curva. Ahí morí yo...
Esta es sin duda, la más conocida de las llamadas leyendas urbanas. Pero hay muchas más ¿Quieres escucharlas?

En la segunda hora: Descargar
En el transcurso de la historia escrita, en multitud de circunstancias y localizaciones, por todo el mundo, han quedado registradas, siempre como un punto y aparte en el narrar de los acontecimientos, el vacío dejado por aquellos que desaparecieron sin dejar rastro. Como callar en seco, así se truncaron las vidas de muchas personas que, en circunstancias absolutamente absurdas, dejan tras de sí el espeso silencio del no saber. Desde el aguerrido aventurero que jamás regresó de aquella selva tropical, a un simple ciudadano que caminaba tranquilamente por la calle. Desde ejercitos enteros desaparecidos en el ardor de la batalla, hasta pueblos cuyos ciudadanos jamás aparecieron... ¿Por qué ocurre esto? ¿Puede alguien simplemente esfumarse en el aire? ¿A donde van los que no vuelven?

..................................................................................................................... 

Clave7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 01-10-2010
En la primera hora: Descargar
Os propondremos un viaje enigmático hacia las áridas llanuras de Arizona, en E.E.U.U.. Recorreremos los más de 400 kilómetros que mide el Gran Cañón y descenderemos por sus verticales paredes de casi un kilómetro y medio de profundidad. Allí viven los descendientes de una de las culturas más antiguas del continente americano. Siendo sus ancestros los Anazasi, los Hopi conforman una de las etnias americanas que han preservado de manera más arraigada sus mitos y su folklore. Su leyenda es sencillamente apasionante. Cuentan que bajo el Monte Shasta, un volcán situado en el extremo norte del estado de California, existe una ciudad subterránea donde viven sus antiguos instructores. Hombres "blancos"... cuya tecnología les permitía volar.

En la segunda hora: Descargar
Les contaremos un hecho, cuando menos, curioso.
La historia esta plagada de situaciones extraordinarias poco esclarecidas. Ya sea por intereses humanos o por haber tenido lugar en recónditas localizaciones, alguno de estos hechos siguen desafiando a historiadores y curiosos. El 22 de septiembre de 1979, un satélite de vigilancia estadounidense -el Vela 6911- detectó dos destellos luminosos de gran intensidad en el Atlántico Sur, entre África y la Antártida. La lectura de los sensores ópticos del satélite no fueron demasiado claras pero pudo determinarse que la potencia necesaria para generar algo de esa magnitud se encontraba dentro del rango de dos a tres Kilotones.
¿Un nuevo "Evento Tunguska" en medio del océano, 71 años después? A este suceso se le llamó EL INCIDENTE VELA.

..................................................................................................................... 


Clave7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 24-09-2010

OUIJA. Probablemente el instrumento más popular para esta práctica, tiene su razón de ser en esa vieja obsesión. Pero la casuística ha demostrado que este medio es tan simple de usar, como peligroso. Sean cuales sean los mecanismos que utilice, puede provocar el total desequilibrio de la persona practicante de este mal llamado "JUEGO". ¿Quieres saber cuales son estos peligros?

POLTERGEIST. Es, sin duda, el más conocido fenómeno paranormal. Y también el mejor investigado ¿Son los fallecidos los que mueven esos objetos? ¿Los que provocan esas extrañas alteraciones eléctricas? ¿Los que traen esos extraños olores y sonidos a nuestros sentidos? Les contaremos alguno de los casos mejor documentados de la historia de la parapsicología.

TRANSCOMUNICACIÓN. Así se le ha dado en llamar a ese proceso de investigación que tiene como fin, averiguar si la comunicación con el Más Allá es posible. Algunos incluso han llegado a crear aparatos técnicos sofisticados para establecer una comunicación directa, diluida. Así es. Algunos han intentado diseñar una especie de "teléfono" para hablar con los muertos.

..................................................................................................................... 


Clave7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 17-09-2010

En la primera hora:
Os contaremos brevemente lo que ocurrió en la madrugada del 26 de septiembre de 1983.
Algo que pudo haber marcado un "antes y un después" en nuestra historia.
Algo que, realmente, da miedo.
Pero brevemente, pues hay más temas.
A lo largo de la historia muchos han sido los investigadores y científicos que recogieron, casi como pura anécdota, relatos de testigos que aseguraban haberse cruzado en su camino con un ser desconocido. Tanto es así, que existe una extensa bibliografía sobre innumerables animales que aún la zoología no ha podido catalogar. Los testimonios más extraños hablan de animales, curiosamente bien conocidos por algunos expertos, ya que las descripciones se ajustan de manera muy particular a especies que ahora mismo solo podríamos ver dibujado en los libros de ciencia.
Todos conocemos ya las leyendas del Lago Ness, o del Yeti.
Pero estos supuestos Animales de Leyenda solo son los más populares.
¿Sabíais que King Kong pudo haber sido más que un imaginativo guión de cine?
¿Sabíais que existen gobiernos que investigan la posible existencia de un "Hombre de La Selva"?
¿Sabíais que en las orillas del Nilo habita un animal tan grande y poderoso que mata hipopótamos y cocodrilos?

En la segunda hora:
Os invitamos a mirar el mundo de soslayo.
Tras cada acontecimiento histórico, aquello que todos vemos y leemos en los medios de comunicación, siempre entre documentos extraoficiales y declaraciones fuera de contexto, se desliza "otra versión de los hechos". Casi como un olor extraño que desprenden aquellas ideas en las que "es mejor no pensar". En ocasiones algún valiente, tal vez inconsciente o un simple loco, se atreve a hablar abiertamente sobre "que pasó en realidad". Algunos incluso han pagado con su vida su osadía.
¿Es toda la verdad lo que vemos en la televisión?
¿O es cierto que ocurren más cosas, cosas terroríficas, que ciertos gobiernos procuran mantener ocultas?
¿Sabían ustedes cuantas conspiraciones, al menos eso es lo que cuentan, han tenido lugar ante nuestros ojos?
Miles de muertos y desaparecidos,
gobiernos derrocados,
guerras absurdas,
pandemias repentinas...
¿Acaso esta todo orquestado por los que "realmente" gobiernan el mundo?

......................................................................................................................

Clave7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 16-07-2010
En la primera hora:
En 2004, en algunos programas televisivos británicos, interviene una joven rusa llamada Natasha Demkina, natural de Saransk, capital de la Republica de Mordovia, que afirmaba poseer una cualidad asombrosa. Natasha decía poder ver, a través de la piel, el interior del cuerpo humano, hasta el punto de poder diagnosticar una enfermedad.¿Cómo adquirió esta facultad? ¿Todo aquello era acaso un fraude?
Lo más asombroso, si cabe, es que este no fue el único caso en el que un niño afirmaba tener “visión radiográfica”.

Déjà vu, en francés, “ya vivido”. Seguro que cualquiera de ustedes ha tenido alguna vez tan extraña sensación. De pronto, durante unos segundos o incluso minutos, contemplas una circunstancia supuestamente aleatoria en tu vida como si fuera una proyección del pasado. Como si de antemano ya supieras que iba a ocurrir en los próximos segundos. Te deja descolocado y siempre recurre la misma idea a tu mente: “Esto, ya lo he vivido”
¿Un “error” del sistema operativo de nuestro cerebro?
¿O se trata en cambio del reflejo momentáneo de una realidad paralela?
Muchas personas han relatado conocer los detalles pormenorizados de un lugar que jamás habían visitado antes ¿O si estuvo antes, en una vida pasada?

En la segunda hora:
Dicen que dormir es, para el cuerpo, lo que soñar es para el alma. Pero lo cierto es que pocos son los que se atreven a afirmar porque soñamos. Es un gran misterio que ahonda en los más profundos mecanismos de lo que nos hace ser humanos. Aunque si bien es cierto, no somos la única especie que sueña. De cómo se producen los sueños intentaremos hablarles esta noche. Pero también, de lo que ocurre cuando “algo” falla en ese mecanismo
¿Conoce usted el terror que se siente durante lo que los médicos llaman “parálisis del sueño?
¿Sabe que es una alucinación “hipnagógica” y lo que nos puede hacer sudar de pánico en la cama?
¿O… tal vez nuestra mente sea capaz de conectar con “otro mundo”?
¿De ver otra realidad, tanto o más real que esta?

Además os pondremos al día con la "Actualidad Misteriosa"

..................................................................................................................... 

Clave7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 09-07-2010

En la primera hora:
Muchos son los lugares de este planeta considerados sagrados desde antiguo. Ya sean grandes montañas o llanuras inmensas, de fácil transito o inaccesible para cualquier mortal, sin una característica física común, nuestros ancestros, independientemente de su cultura o localización geográfica, escogieron multitud de ubicaciones para construir sus megalíticos templos. Las Pirámides de Giza, en el desértico Egipto; Tihauanaco, a casi 4.000 metros en el altiplano peruano; lamaserías budistas entre las cumbres escarpadas del Himalaya; Stonehenge rodeado de suaves praderas.
¿Que significado tenían en esos lugares? 
¿Que indujo a esas civilizaciones a escoger cuidadosamente la ubicación de sus templos?
¿Les fue ordenado así por los dioses?
¿O tal vez eran capaces de percibir "algo" que manaba de aquellos sitios?
"Algo" que aún siga ahí, pero que nosotros ya no somos capaces de percibir.

En la segunda hora:

En la populosa y sureña provincia de Málaga, en la barriada de Fuente Olletas, se encuentra uno de los más importantes cementerios monumentales de España. El Cementerio de San Miguel de Málaga, bendecido en 1810, al que su construcción se debe a una Real Cédula de 1787 del Rey Carlos III en la que, por razones sanitarias, prohíbe seguir enterrando en las iglesias y conventos. Allí yacen los restos de personalidades históricas de la nación. Los mausoleos y estatuas fueron diseñadas y realizadas por los más prestigiosos arquitectos y escultores de cada época. Está considerado casi un museo.
Pero tras sus muros, numerosos son los testigos que han vivido lo insólito. Imágenes espectrales y voces en la noche se perciben entre las criptas y capillas. Familiares de fallecidos que huyen espantados. Agentes de seguridad que perciben extrañas sensaciones en sus rutas nocturnas. Anómalas interferencias telefónicas.
¿Que ocurre en aquel lugar? ¿Leyendas infundadas provocadas por la más pura sugestión? O quizá sea que aquel lugar santo, ya no es precisamente un remanso de paz eterna.

.........................................................................................................................

Clave7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 02-07-2010
En la primera hora:
Desmenuzaremos los entresijos de "Películas Maldítas" como EL EXORCISTA. ¿Sabíais que está basada en un HECHO REAL? ¿Que durante el rodaje se sucedieron una serie de muertes extrañas? ¿Que los estudios montados en Irak, para grabar el comienzo de la película, se incendieron en tres ocasiones? ¿Sabíais que Mary Ure, que interpretó el papel de Regan, la níña protagonista, cuando se llevó la película al Teatro de la Comedia de Londres, murió tras la primera sesión en extrañas circunstancias?
Haremos un repaso a otras películas malditas del cine.

En la segunda hora:
Cuentan con temor los mas aguerridos marineros que, si en las nieblas de la noche, en medio del océano, se vislumbra la silueta espectral de un navío, debes cambiar tu rumbo y alejarte lo más rápido posible. Dicen que es el espectro del Holandés Errante, el barco de un capitán que, tras desafiar a Dios, fue condenado por este a recorrer eternamente los mares. Y que en represalia, trae la muerte a todo aquel que lo ve.
En Oak Island, La Isla del Roble, cercana a las costas de Nueva Escocia, en Canadá, existe un pozo sobre el que reza una maldición. Dicen que allí está enterrado el tesoro del pirata William Brass. Pero el agujero está excavado de tal modo, que incluso hoy, es imposible llegar hasta el fondo. Es en si mismo una trampa mortal. La maldición dice que siete han de ser las muertes de aquellos que busquen el tesoro, antes de que el pozo revele su secreto. Seis cazatesoros han muerto ya... y parece que nadie quiere ser el séptimo.
Leyendas, si.
Pero cierto es que, tras toda leyenda existe un tímido rastro de realidad.
Y como estas, otras muchas que os contaremos esta noche.
Por supuesto, tambión os pondremos al día con la "ACTUALIDAD MISTERIOSA".

..................................................................................................................... 

Clave7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 25-06-2010


POR CUESTIONES TÉCNICAS QUE NO HEMOS PODIDO SOLVENTAR, NO PODEMOS OFRECEROS LOS PODCASTS CORRESPONDIENTES A LA EMISIÓN DE CLAVE7-EN LOS LÍMITE DE LA REALIDAD DEL 25-06-2010. PEDIMOS DISCULPAS A NUESTROS OYENTES POR TALES INCONVENIENTES.
..................................................................................................................... 

Clave7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 18-06-2010

En la primera hora:
¿Conoce usted la expresión "Tiene el Baile de San Vito"? Seguro que si. Pero... ¿sabría decirme de donde viene? Y si le digo que en el siglo XIII también se le conocía como "Baile de San Juan". Aunque el termino literario es más preciso:

Coreomanía o Danzas Epidémicas de los Malditos

Además les pondremos al día con la Actualidad Misteriosa:

La Nasa vuelva a advertir de los efectos devastadores de la gran tormenta Solar en 2012
La Luna contiene más agua de la que se creía
Descubren hasta cinco versiones de la partícula de Dios
Avistamiento ONVI en los grandes lagos de Estados Unidos
Atapuerca: Regreso al hogar del antecesor
Se busca vida subterránea en Io

En la segunda hora:

Ävalon, la isla mítica donde, según la leyenda, reposan en descanso eterno los restos del célebre Rey Arturo. ¿Sabía usted que hay quien asegura que se encuentra ubicada en la actual comarca británica de Glastonbury? Donde antes de que la zona de la llanura de Somerset fuera dragada, existía una colina llamada Glastonbury Tor que se elevaba como una isla en medio de los pantanos.

¿Significa esto que el Rey Arturo y sus Caballeros de La Mesa Redonda son más que un mito?

..................................................................................................................... 

Clave7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 11-06-2010


En la primera hora:
Sección Actualidad Misteriosa:
-Un impresionante agujero en medio de la ciudad de Guatemala
-Descubren un sistema estelar binario "eclipsante"
-Resuelven la "Paradoja del Sol Débil"
-La Tierra y La Luna se formaron después de lo que se pensaba
-El cometa McNaught pasará por la Tierra
Cuenta la leyenda que en la Capadocia, en el centro de la Anatolia turca, convivían sin problema los humanos y las hadas.
Las Cuevas de Hércules se encuentran ubicadas a tan solo 14 kilómetros al oeste de Tánger. Según la leyenda aquí es donde la mítica figura de Hércules descansó después de realizar sus 12 tareas.
Pero no debemos irnos tan lejos. En España, bajo la ciudad de Toledo, existe una cavidad megalítica llamada también "Cueva de Hércules", atribuida su construcción al Rey hebreo Salomón, hijo del Rey David hacia el año 1.030 a.C. en la antigua ciudad hebrea de Toledoth.
En la segunda hora:
Debatimos sobre el misterio de las psicofonías ¿Voces del más allá?





.....................................................................................................................
  
Clave 7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 04-06-2010

En la primera hora:
Actualidad Misteriosa:
-Un impactante reptil volador desenterrado en Marruecos
-El Enigma del Gran Cañon Marciano
-Las Pinturas rupestres más antigüas del mundo
-El número de movil maldito
-La bacteria de la inteligencia

En la Segunda hora:
Los Juicios de Salem
Entre febrero de 1692 y mayo de 1963 en los condados de Essex, Suffolk y Middlesex, en la actual Massachusetts, más de 150 personas, la mayoría mujeres, fueron detenidas y encarceladas acusadas de practicar la brujería y haber endemoniado a unas chicas, usando las más absurdas causas. Algunos de esas chicas sufrian alucinaciones y convulsiones. La Corte Superior de Judicatura celebró tan solo una treintena de juicios en la aldeas de Salem, Ipswich, Boston, Charlestown. Diecinueve de los acusados fueron condenados a la horca. Catorce mujeres y cinco hombres. Un hombre llamado Giles Corey fue condenado a "aplastamiento" por negarse a declarar....¿Que ocurrió en aquellos pagos? ¿Posesiones demoníacas?¿Histeria colectiva? ¿Desmedido abuso de la autoridad influenciado por un exsacervado extremismo religioso?
..................................................................................................................... 

Clave 7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 28-05-2010


En la primera hora:
La serie PERDIDOS ha batido records de audiencia en prácticamente todo el mundo. Seguidores y detractores. Los protagonistas vivian confundidos entre el pasado, el presente y el futuro, en un bucle s...in fin ¿Pero que hay de cierto en todo los sucedido en ella? ¿En que consiste el Efecto Casimir? ¿Es una teoría inventada para dar forma y realismo al guión? ¿O tiene una base real? ¿Es posible viajar en el tiempo? ¿Y viajar en el espacio-tiempo? Y ¿Podríamos controlarlo? 

En la segunda hora:
-Un asesor de la Administración Obama declara públicamente sobre el contacto de EEUU con Extraterrestres
-Un astrónomo aficionado descubre un transbordador secreto EEUU
-El TOP 10 de las nuevas especies descubiertas en 2010
-El primer humano afectado por un virus informático


..................................................................................................................... 

Clave 7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 21-05-2010


En la primera hora:
UNTERSBERG, La montaña del Misterio.
La leyenda dice que en ella mora Wodan, dios del viento y de la muerte, y todo su ejército de demonios, que en las “Noches de Incienso” se aparece en un lugar secreto para atemorizar a los indefensos habitantes de Salzburgo. Una red de más de 800 túneles en su interior, la mayoría de ellos sin explorar. Nadie sabe que profundidad tienen. En su interior, a casi un kilómetro, existe un lago inmenso. En su haber se cuentan infinidad de desapariciones.
Hitler la llamó "La entrada a la Tierra".
¿Una entrada al intramundo?
¿Donde han ido a parar esas personas?

En la Segunda hora:
Guerras Microscópicas: Auténticas batallas en nuestro interior
Los Rayos Globulares: Un Misterio Sin Resolver
Un estudiante de astronomía holandes hace un descubrimiento singular
Una extraña haz de luz en un campo de trigo en Inglaterra
David Cameron ,primer ministro inglés , promete abrir los "OVNI archivos"
..................................................................................................................... 
Clave 7 - En Los Lïmites de La Realidad. Emisión 14-05-2010

Especial Programa 500
Clave 7-En Los Límites de La Realidad cumple 500 programas en antena. 13 años de ilusión, trabajo, de investigación, de ganas de contar y compartir nuestro interés por aquello que muchos no quieren contar. Y por ello hemos decidido dedicar nuestro espacio de esta semana a uno de los grandes misterios de nuestras mágicas islas ¡Repasaremos los casos OVNI más relevantes de la historia de la ufología española, alguno de los cuales, investigados por el Mando Operativo Aéreo Español, en su sede de la Base Aérea de Gando, en Las Palmas de Gran Canaria!

Primera hora:                                                                                     Segunda hora:








..................................................................................................................... 

Clave 7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 07/05/2010

En la primera hora:

Las Profecias Mayas
¿Que está ocurriendo en el mundo?La climatología parece estar volviéndose loca. La geología del planeta parece querer hacer acto de presencia cada vez c...on más intensidad. Un simple volcán de segunda en Islandia provoca el colapso de los espacios aéreos de medio mundo ¿que pasaría si despertara a un "compañero" mayor que él? La NASA ha confirmado que para el año 2012 la actividad solar podría causar grabes daños a las infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones de todo el planeta.Una civilización, hace más de mil años, contaba que algo así pasaría.¿Ellos lo sabían?

En la segunda hora:

-Hallan a la criatura más extraña del planeta
-¿Un nuevo planeta gigante en el Sistema Solar?
-¿Se ha descubierto el Arca de Noe?
-Los científicos aseguran que para ver el primer extraterrestre deben pasar siglos
-¡Última Hora! El Homo Sapiens es en parte Homo Neandertal
..................................................................................................................... 

Clave 7- En Los Límites de La Realidad. Emisión 30/04/2010

Especial Investigaciones de Campo:
Clave 7 ha salido a la calle a investigar. Hemos hecho los deberes, y esta semana les traeremos todos los datos de nuestras investigaciones en algunas casas encantadas de nuestra geografía.

El Hotel Rural Finca La Raya, donde nuestros equipos electrónicos detectaron la presencia de "algo".

Villa Ariadna ¿qué eran esas sombras a los pies de la cama?


                Primera hora:                                                                                 Segunda hora:







..................................................................................................................... 
Clave 7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 23/04/2010

En la primera hora:

-Monográfico sobre los misterios de La Luna




En la segunda hora:
-¿Quien envia ondas de radio desde la galaxia M82?
-Hallan el rastro de un monstruoso escorpión de dos metros
-Un misterioso cráneo de las profundiades de oceano
-Un lugar donde sobrevivir al fin del mundo
-Una bola de fuego atravesó los E.E.U.U.
-Un primate de 11 millones de años


..................................................................................................................... 
Clave 7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 16/04/2010

En la primera hora:

-Monográfico sobre el maltrato del hombre a la tierra y sus posibles consecuencias




En la segunda hora:

-La realidad científica de los universos paralelos
-¿Las experiencias cercanas a la muerte son un producto de nuestra mente?
-Wow! Seguiremos escuchando a las estrellas
-Una broma moviliza un ejercito jordano a cazar un OVNI
-16 posibles testigos de mutilaciones de ganado en Reino Unido
..................................................................................................................... 

Clave 7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 26/03/2010


En la primera hora:

-Hallan en la Nebulosa de Orión todos los ingredientes claves para la vida
-Descubren una sorprendente red eléctrica natural
-Las Esferas de Costa Rica: Patrimonio de la Humanidad


En la segunda hora:

-Terremotos en La Luna
-Terremotos y Ovni
-El misterio de la formación de Neptuno
-El volcán de Islandia
-Nueva especia de Homínido
-La CIA experimentó en un pueblo francés con LSD
-El Vaticano investiga las apariciones de La Virgen en Bosnia
..................................................................................................................... 
Clave 7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 19/03/2010

En la primera hora:

-Los dinosaurios se extinguieron gradualmente
-Secuencian el ADN de Copérnico
-Hay vida bajo los hielos de la Antártida



En la segunda hora:

-El Ovni de Cleveland
-El Sendero Galáctico
-El LHC puede convertir a la Tierra en una estrella de neutrones
-El telescopio Wise busca a Némesis en el espacio
-Ya se puede leer la memoria
-¿Convivieron o no convivieron los Hommo Sapiens y Los Neandertales?
..................................................................................................................... 
  
Clave 7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 12/03/2010

En la primera hora:

-¿Hay pruebas de un próximo cambio polar del planeta?
-La Tierra era una bola de nieve hace 716 millones de años
-El misterio del pasadizo de la tumba del farahon Seti I
-Se subantan por internet dos fantasmas embotellados


En la segunda hora:

-La catastrofe del Cumbre Vieja
-La máxima aproximación de Phobos, luna de Marte
-31 años del Ovni-Misil de Canarias
-El proyecto HAARP en el Parlamento Europeo


...................................................................................................................... 
Clave 7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 05/03/2010

Después de un descanso casi forzoso debido al periodo carnavalero, el equipo de Clave 7 vuelve a las ondas para desgranar toda la actualidad misteriosa de la última semana:

En la primera hora:

-La Tierra se Expande
-Crean un código genético artificial
-Decodiffican el ADN de Tutankamon
-La tormenta solar del Fin del Mundo


En la Segunda hora:

-Extrañas pinturas rupestres en La India
-El Papa anuncia la próxima ostension de la Sábana Santa
-El Terremoto de Chile y los Ovni
-Gran Bretaña eliminará sus archivos OVNI


..................................................................................................................... 
Clave 7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 29/01/2010

En la primera hora:

Con la ayuda de nuestros colaboradores habituales, analizaremos toda la información referente al descubrimiento La Cueva de Los Tallos, en Ecuador ¿Restos de una civilización intraterrestres?



En la segunda hora:

Os daremos a conocer todos los detalles de la actualidad misteriosa:
-¿El terremoto de Haití fue provocado por un meteorito?
-Hablamos de cine: AVATAR
-Que está ocurriendo con la capa de ozono
-¿Se han descubierto restos arqueológicos de la Atlantida?

..................................................................................................................... 

Clave 7 - En Los Límites de La Realidad. Emisión 08/01/2010

Monográfico Investigación en Hotel Rural Finca La Raya:

Daremos cuenta de los datos preliminares de la investigación que Clave 7 llevó a cabo en el Hotel Rural Finca La Raya, situado en el municipio de Güimar, en Tenerife, Islas Canarias, el pasado 11 de Noviembre de 2009. El hotel, llamado durante siglos, la casa "del miedo", guarda entre sus muros un gran misterio histórico. El fantasma de una joven enamorada que, por despecho, se quitó la vida. Muchos son los inquilinos que han contado a sus propietarios haberla visto.

Primera Hora:                                                                                         Segunda hora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.