lunes, 6 de diciembre de 2010

El bunker antinuclear donde WikiLeaks guarda los datos que enloquecen al mundo

Está alojado en Estocolmo, Suecia, y fue utilizado durante la Guerra Fría. En Estados Unidos piden la cabeza del "terrorista tecnológico", Julian Assange.

Parece la escena de una película de James Bond. El sitio WikiLeaks ha causado un terremoto en las relaciones internacionales por revelar miles de documentos secretos de la diplomacia estadounidense. Por eso ante la intensa amenaza de ser hackeado, la información fue enviada a un bunker de máxima seguridad que fue utilizado durante la Guerra Fría, o casualidad, que también involucró a los Estados Unidos.

Mark Stephens, abogado de Julian Assange (dueño del sitio), denunció también que el sitio de Internet estaba sufriendo "un enorme número de ciberataques". Ayer, el servidor principal, ubicado en Francia, dejó de funcionar, según confirmó Denis Simonet, vocero del Partido Pirata de Suiza, que apoya a la organización de Assange. De esa manera, el sitio quedó ayer alojado en un solo servidor de la compañía Bahnhof, ubicado en un ex búnker antinuclear en Estocolmo, Suecia.

Todo el trabajo se realiza para proteger los archivos de contenido de posibles explosivos. El “fuerte” es capaz de resistir a un ataque con bomba nuclear y se encuentra a 30 metros por debajo de la ciudad sueca. Fue excavado en una montaña y tiene una sola entrada, protegida por una puerta metálica de un pie de espesor (poco más de 30 centímetros). En el están alojados muchos de los generadores de energía de varios submarinos alemanes.

Por otro lado, Stephens declaró a la cadena BBC que la orden de detención parece "una maniobra política" contra su cliente. Señaló que tratará de evitar la deportación de Assange a Suecia, por temor a que sea extraditado a Estados Unidos, donde algunos han pedido su cabeza, y no sólo en sentido figurado. Mike Huckabee, que aspiró a la candidatura presidencial republicana en 2008, dijo que "cualquier cosa menos que la ejecución es un castigo demasiado leve" para Assange. Por su parte, el jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, calificó ayer a Assange como "un terrorista de alta tecnología".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.