domingo, 26 de diciembre de 2010

La Fuerza Aérea argentina investigará casos de Ovnis


La Fuerza Aérea argentina tomó en los últimos días la decisión de conformar una comisión de expertos para analizar en profundidad la aparición de objetos voladores que no pueden ser identificados. El objetivo será mantener una actitud crítica en torno al tema, con presencia de científicos escépticos, y fue interpretado por los especialistas de la fenomenología como un primer paso hacia la desclasificación de archivos secretos.


El dato sobre la próxima conformación de un grupo de analistas, dentro de la Fuerza Aérea, surgió en las últimas horas, y fue bien recibido por los expertos del país. “Esta es una noticia que todos los investigadores del fenómeno OVNI, esperábamos, llenándonos de satisfacción el poder escuchar que esto se va a producir”, indicó la especialista Silvia Pérez Simondini, del grupo Visión OVNI, quien trabaja para nuclear a la Argentina en un objetivo común con otros países de la región latinoamericana que ya abrieron sus archivos.

Asimismo, indicó que “la lucha de tantos investigadores a través de los años, puede llegar a tener el premio de ver realizado un sueño, y esperamos que esta comisión que se forme, sepa aceptar y analizar los trabajos que con muchísimo esfuerzo se han realizado desde la voluntad y la vocación de quienes hemos estado tras el fenómeno por tanto tiempo”.

Serio y racional
Otra investigadora de primera línea, Mercedes Casas, explicó que “se trata, por supuesto, de investigar este fenómeno con la mayor seriedad posible y desde un punto de vista completamente racional”, y agregó: “no puedo negar que me causa gran satisfacción el ver la conducta de avanzada de nuestras Fuerzas Aéreas, que seguramente marcarán un camino a seguir por otros países”.

“Ya desde 1978, en que ocurriera el caso que para mí siempre fue tan valioso, el del objeto que se estrellara en el cerro El Zaire, en Tarija (Bolivia), y que en los primeros días fuera buscado por Gendarmería Argentina por creer que el estrellamiento había ocurrido dentro de nuestras fronteras, nuestros organismos oficiales demostraron interés en conocer estos fenómenos, pues en aquellos años, Gendarmería Nacional con base en Salta había caratulado el caso como Caso Objeto Volador no Identificado”, contó casas.

Fuente:

1 comentario:

  1. Por el respeto, por el acompañamiento, y el apoyo brindado en este año, nuestro agradecimiento y el mejor deseo de felicidad en el nuevo año que se inicia.
    Silvia Perez Simondini
    Responsable de Prensa

    CEFORA
    (Comisión de estudios del fenómeno Ovni de la República Argentina)
    www.cefora.com.ar
    prensa@cefora.com.ar

    ResponderEliminar

.