martes, 21 de diciembre de 2010

Visita del equipo de Clave7 al MAGIC 2010

Los pasados 10, 11 y 12 de diciembre se celebró como cada año, La Feria Magic Internacional, en el Palacio de Congresos Fira de Barcelona. Y como es bien sabido entre los amigos del misterio, es la escusa perfecta para poner cara a todos esos nombres que en la redes sociales clasificamos como "amigos" y, por supuesto, para el reencuentro con otros cuya amistad ya está consolidada. Además del impresionante despliegue de medios organizados por Sebastián D'arbó, que convirtieron a aquel pabellón 5 en un rosario de curiosidades para la vista, sazonado por interesantes conferencias.

Clave7 en Barcelona: Olga Pérez y Fernando Álvarez
junto a María José Pérez Jóver, de SEAMP
La oferta era sin duda demasiado atractiva para que el equipo de Clave7 no moviera cielo y tierra para acudir hasta la ciudad Olímpica, aunque solo fuera por un espacio limitado de poco más de 24 horas. Una visita relámpago que, no por corta dejó de ser intensa.

Para movernos entre tan populosas calles con la mayor celeridad posible debido al poco tiempo del que disponíamos, contamos con la inestimable guía y agradable compañía de María José Pérez Jover, subdirectora del grupo hermano de Clave7: La Sociedad Española de Amigos del Misterio y la Parapsicología, SEAMP en sus siglas. Amén de los quebraderos de cabeza que pudimos causarle, (ni que decir tiene que el traído y llevado "conflicto de los controladores aéreos" motivó que nuestra llegada a la ciudad, prevista para las 23:00 horas del viernes 10 de diciembre, se retrasara más de dos horas), además fue nuestra anfitriona entre las muchas caras que vimos en la feria y que aún no conocíamos.

Las ofertas de todo aquel laberinto de pasillos plagados de gente curiosa y tiendas llenas de objetos varios era bastante amplia.

Desde tiendas puramente esotéricas donde poder adquirir todo tipo de objetos "mágicos", drusas de piedras de "poder", velas, amuletos, inciensos y esencias de flores...

Otro amplio sector, delimitado a modo de pequeños "privados", estaba dedicado íntegramente a las artes adivinatorias. Todo aquel que quisiera conocer el devenir de su futuro, previo pago de un económico precio, podía disponer de una amplia oferta de  practicantes de infinidad de mancias para acceder a tal preciado conocimiento. Sin duda, videncia al gusto del consumidor.

Y desde luego, la lectura fue también una de las principales ofertas lúdicas. Pequeñas librerías improvisadas plagadas de infinidad de libros de las más peregrinas temáticas se podían encontrar, espolvoreadas por entre las callejuelas que formaban las tiendas. 
En una de ellas encontramos a nuestro amigo Miguel Aracíl, promocionando su nuevo libro Guía Práctica De La Cataluña Cátara Y Templaria.

Pero también tuvieron cabida otro tipo de tiendas que ofertaban servicios y productos un tanto peculiares. Eso si, mágicos.
La tienda número 15, cuyo cartel rezaba "LA DEPILACIÓN NATURAL MÁGICA" nos llamó poderosamente la atención.
También nos resulto muy curioso encontrar, en un recodo, dos amplias tiendas ocupadas por miembros de La Iglesia de La Cienciologia. 
Sin embargo, el tiempo apremiaba, y nuestro mayor interés residía en otras cuestiones.

A lo largo de las tres jornadas que duró el evento, también el visitante podía disfrutar de un variado programa de conferencias y coloquios impartidos por grandes investigadores y amigos como Marisol Roldán o Jesús Callejo entre otros muchos.

Pero, repetimos, nuestro mayor interés apuntaba hacia otros lares. En aquello que nos hizo perder muchas horas de sueño y recorrer casi 2.000 kilómetros, para pasar apenas las 24 horas del sábado 11 y volver casi de inmediato en la mañana siguiente a Canarias. El casi ansiado momento de estrechar manos, abrazos y besos a todos los amigos que allí nos esperaban. Y decimos bien, sin el más mínimo atisbo de egocentrismo. Más allá del comentario risueño de la chica del Stand de prensa, anunciando "¡¡Vosotros sois los de Tenerife!!", nos lo confirmaron algunas llamadas a nuestros móviles reclamando nuestra presencia con  un "Ya estamos aquí ¿Donde estáis?" Se nos hace difícil poder expresar en palabras el sentimiento que tal recibimiento produjo en nuestro equipo. A la mayoría apenas pudimos corresponderles con una sonrisa seguido de un abrazo. Y como muestra, ahí van algunas imágenes:

Fernando Álvarez junto ha María José Pérez Jover, Pedro Poch, Pablo Moreira, Juan Miguel Marsella, Francisco Zurita y Raquel González.
Carlos Soriano y Olga Pérez, junto a Francisco Zurita, Pedro Poch, Raul Sacrest, Juan Miguel Marsella, Maria José Pérez, Alex Matallana, Pablo Moreira y Raquel González.
Fernando Álvarez y Olga Pérez junto a Marimar Cuadras y Daniel Rodellas, Ricardo Muñóz y Claudia Bürk, Pedro Poch y Raul Sacrest
Fernando Álvarez junto a María José Pérez y a Luis Mariano Fernández.
Miguel Aracíl
Francisco Zurita, Juan Miguel Marsella, Fernando Álvarez, Claudia Bürk, Ricardo Muñóz, Marimar Cuadras, Pedro Poch, Maria José Pérez y Cesar Aguilar.
Fernando Álvarez junto a Marisol Roldán
Violant Muñoz Genovés junto a Fernándo Álvarez
Fernando Álvarez junto a Tanya Ivanova.
Muchos son los nombres que se nos quedan en el tintero y que, mitad por lo abrumadora de la situación ante el abrazo de tantos amigos, mitad por pura torpeza, no llegamos a retratar. Fran Recio y Eva, Minerva Casales, Miguel Ángel Segura, Julio Puyo, Ángel Briongos, Teresa Porqueras y Vador, de Tevafilms y unos cuantos más que, siendo amigos como son, sabrán disculparnos. 

La gratitud, la buena sensación de sentirse querido pese a la distancia y la satisfacción de haber hecho amigos nuevos, tamizaron nuestra sonrisa en el regreso, que ni el cansancio ni el sopor del sueño durante la travesía, pudieron borrar. 

Un Gran Abrazo de todo el equipo que conforma S.A.I.P. CLAVE 7

Texto y fotos: Carlos Soriano

1 comentario:

  1. Queria dar las gracias a todo el equipo de Clave 7, en especial a Carlos Soriano que es el que firma este articulo, por su amistad, por la hermandad de lazos entre ambas sociedades, por nombrarme tan cariñosamente (no hice nada que no hubierais hecho por mi)por vuestra confianza (porq dejar q os haga de chofer ya es tener valor :) ) y quiero extender mi agradecimiento y cariño a todos los que alli estuvieron, a los q conocia de otras ocasiones y a los q solo conocia virtualmente, porque cada año q pasa somos mas amigos que nos reunimos alli, porq es un lugar verdaderamente mágico donde, aunq solo sea por unas horas, creamos un micromundo solo para nosotros, para saludarnos, abrazarnos, charlar, reir y disfrutar del misterio o... de NOSOTROS MISMOS.

    ResponderEliminar

.