lunes, 3 de enero de 2011

"El Demonio del Bosque" ¿Hoax, Criptozoología o Marketing Viral?

Innumerables son los sitios webs que se han hecho eco de esta noticia. Desde nuestro punto de vista, tanto esta foto como, el vídeo que exponemos no van más allá de un simple fraude. Y por todos es conocida la facilidad con que una imagen trucada puede recorrer el mundo de las WWW, para el regocijo de alguno que solo busca comprobar lo sencillo que resulta engañar al personal. Sentimos repetirnos con lo que algunos llamarían "misma cantinela", pero consideramos un error no dejar este punto claro.
Pese a esto, no queremos ni quitar ni poner. Cuando menos, ambos documentos gráficos son bastante inquietantes. Hemos escogido un artículo publicado en web argentina 24CON para ilustrar lo que contamos, en el que se apunta otra posibilidad ¿"Marketing Viral"?


Un cazador de ciervos de Estados Unidos publicó una impactante foto, que habría sacado en una reserva en Berwick, cerca de Morgan City, Louisiana. En ella se puede observar a una extraña criatura delgada con ojos blancos penetrantes, que permanece agachada sobre el pasto. 

El hombre dijo que estaba al acecho de sus presas, cuando un espectro macabro se le cruzo frente a la lente. "Sus ojos brillaban como una antorcha, saltó de la maleza y lanzó una mirada a la cámara antes de desaparecer de nuevo en los arbustos", relató.

El cazador, que ha optado por permanecer en el anonimato, dijo también que se asustó tanto que llegó a romper la cámara, pero luego pudo recuperar la imagen de su chip de memoria en buen estado. Más tarde publicó su hallazgo en el sitio web Wildgame Innovations, de una empresa dedicada a realizar cacerías.

Este monstruo, espectro o fantasma ya fue bautizado por la prensa como “El Demonio del Bosque”, aunque los más escépticos dudan de su autenticidad por su notable parecido con Spider-Man, cuya última película acaba de comenzar a filmarse.

Por eso, los fanáticos de las conspiraciones notaron la similitud entre esta figura en cuclillas y la tradicional pose con la que se presenta al superhéroe de ficción en los afiches promocionales de sus films.

El cuarto episodio de la saga de Spider-Man - aún sin título - debe aparecer en julio de 2012 y volverá al principio de la historia de Peter Parker. Con productores conocidos por ir a cualquier extremo para promover sus rodajes, existe la posibilidad que este "misterio" sea parte del juego.

Aunque, por otro lado, esta criatura ya había sido vista en 2006, como lo comprueba este video:



Fuente:
24CON

Una vez más rogamos al lector juzgue por si mismo.

1 comentario:

  1. Es una acción de Marketing Viral ¿cuál es el producto que promociona? ¿Para cuándo veremos una película con este monstruo como protagonista?

    ResponderEliminar

.