lunes, 24 de enero de 2011

La magnónica ¿nueva forma de transmitir y procesar información?

Los investigadores del Departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad Autónoma de Madrid han presentado un estudio donde prueban que la magnónica puede llegar a ofrecer una mayor flexibilidad de procesamiento y transmisión de información en los microprocesadores del futuro.

Esta tecnología se basa en la nanoestructuración de materiales magnéticos y permite transmitir, procesar y detectar la información usando magnones (ondas de espin de electrón) de manera controlada, según ha informado la universidad.

De este modo, este tipo de soporte magnético podría ofrecer no sólo formas inéditas de transmitir información sino también filtrarla de manera precisa usando movimientos rotacionales de los vórtices y, lo que es muy importante, sin necesidad de crear campos magnéticos internos de elevada intensidad.

El estudio ha contado con la colaboración de científicos de la Universidad del País Vasco y la Universidad de Universidad de Oporto y ha sido publicado en la revista Applied Physics Letters.

Fuente:
Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.