Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

lunes, 10 de enero de 2011

Relacionan la profanación de tumbas en Arico con rituales santeros

La Guardia Civil tiene indicios de que los restos óseos robados del cementerio de Arico fueron sustraídos para prácticas de santería o del ‘Palo’, algo más cercano a la brujería dentro de este tipo de religión. La información, que fue adelantada por el diario La Opinión, indicaba que las tumbas abiertas fueron descubiertas por una vecina de la zona, que alertó a la Policía Local. Los agentes, tras constatar los hechos, llamaron a la Guardia Civil.

El Instituto Armado indicó que los asaltantes se llevaron del lugar tan sólo restos óseos, dada la fecha de la que datan las tumbas profanadas. Los nichos son de principios y mediados del siglo XX (1920, 1934 y 1951), menos uno de ellos, el más reciente, que data de 1977. Este tipo de ritos que nacen en Latinoamérica y con la inmigración se han asentado en distintos puntos de España, usan restos humanos en prácticas muy concretas relacionadas con supercherías realizadas con la intención de influir en otra persona.

Según indicaron fuentes consultadas por este diario digital, no es la primera vez que este cementerio sufre daños relacionados con otros asaltos. Asimismo, las instalaciones ya han sido usadas para la realización de rituales de este tipo, a juzgar por los restos hallados cerca de la zona.

Fuente:
CasoSiete
Más información:
Eldía.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.