Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 23 de febrero de 2011

El Festival OVNI revisará los fenómenos de crítica de la realidad

La muestra audiovisual OVNI (Observatorio de Vídeo No Identificado), que se celebrará en el CCCB entre los días 22 y 27 de febrero, revisará en su XIII edición los diferentes fenómenos de crítica de la realidad, así como sus repercusiones, según han informado hoy los organizadores del evento.

Durante seis días, el colectivo de autores y programadores de vídeo independiente que impulsa el festival quiere que el público reflexione sobre el concepto de realidad y sobre la experiencia misma de lo real desde el lenguaje audiovisual.

Está previsto que se proyecte una selección de 45 piezas de las 190 que el certamen incorporará en su archivo, procedentes de todo el mundo, heterogéneas, y que tanto tratan sobre las imposturas de la propaganda bélica, como de la "videocracia ejercida desde el poder por Berlusconi".

También hay propuestas que tienen que ver con el aspecto humano de los talibanes, el mundo virtual de "Second Life", la gestación de los videojuegos en China o el neocapitalismo de Dubai.

Además, el festival ha producido el vídeo "des_Realidad", con contribuciones de Hakim Bey, John Zerzan, Santiago López Petit y Pablo Beneito.

El festival, de periodicidad bianual, sirve de escaparate del archivo del Observatorio de Vídeo No Identificado, una compilación única y de acceso libre con una selección de más de 2.000 piezas de vídeo arte, documental independiente y arqueología de los medios de comunicación con la que se quiere promover la crítica de la cultura y la sociedad contemporáneas.

El fondo, que llega a las 800 piezas en alta calidad, puede consultarse en la web www.desorg.org, uno de los principales archivos audiovisuales en internet.

Nota de Clave7:
Esta noticia no tiene nada que ver con nuestra línea. Pero la colgamos solo por el detalle del nombre del festival en cuestión: OVNI "Observatorio de Vídeos No Identificados". Es curioso observar una vez más que estas cuatro siglas sirven para llamar la atención sobre cualquier titular o encabezado, independientemente del contenido. Una buena campaña de marqueting.

Fuente:
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.