sábado, 12 de marzo de 2011

Supuesto Ovni durante el Tsunami de Japón

Así reza el titular del portal de noticias Peru.com:

"Vídeo revela aparición de supuesto OVNI tras terremoto en Japón
(Peru.com). Unos vídeos colgados en Youtube revelan la aparición de un supuesto OVNI tras el terremoto de 8,9 grados que sacudió el Japón.

Cuando los programas de televisión mostraban imágenes del devastador sismo, se pudo apreciar que un objeto pasaba velozmente por el cielo. 

Esta misma situación también ocurrió tras los sismos que afectó anteriormente a Haití, Chile y Nueva Zelanda."

Además de la presente foto, para ilustrar su noticia muestran un vídeo colgado en el citado portal Youtube:




Hasta aquí la noticia de Peru.com. Innumerables son las teorías que tratan de relacionar las apariciones de supuestos OVNI con catástrofes meteorológicas o geológicas. La era moderna, que permite monitorizar y retrasmitir prácticamente en directo a todo el mundo lo que quiera que ocurra en cualquier rincón del planeta, facilita la visión de multitud de situaciones insólitas y altamente peligrosas desde la tranquilidad de nuestro salón. Esto hace que cada vez hayan más ojos escudriñando los cielos y la tierra. La pura estadística parece demostrar que el captar el tan esquivo fenómeno OVNI sea, en consecuencia, cada vez más habitual. Pero antes de llevarse las manos a la cabeza, deberíamos una vez más practicar el sano ejercicio de la duda y tratar de contrastar las noticias. Así que nos hemos puesto a buscar en el mismo portal, Youtube, vídeos de mejor calidad que mostraran la misma secuencia de imágenes. Y nos ha resultado muy curioso el siguiente que le queremos mostrar. Una grabación realizada con una cámara de vídeo enfocada directamente al televisor mientras se retransmitían las imágenes de la devastación. Y en este, a poco que prestemos atención, el supuesto OVNI se parece muchísimo a uno más de los helicópteros que rondaron los cielos de Japón intentando captar el paso de la gigantesca ola. Es más, pueden incluso apreciarse las aspas del aparato. Es curioso destacar que este vídeo en concreto, pese al proceso usado para grabarlo, tiene mejor definición que el vídeo colgado por el portal Peru.com para ilustrar su "noticia". Y a nosotros no nos resultó muy costoso el localizarlo para contrastarla... Juzguen ustedes mismos: (El OVNI-helicóptero aparece sobre el segundo 0:20 en la esquina superior izquierda de la pantalla).


OVNI no es otra cosa que un Objeto Volador No Identificado. Pero en ocasiones, solo hay que esforzarse un poquito para "Identificarlo".

1 comentario:

  1. Buenas Tardes: coincido con el caballero y/o dama que se refiere al supuesto OVNI como un helicoptero. Es un helicoptero privado.

    ResponderEliminar

.