martes, 22 de marzo de 2011

Un Ovni sobre el halo del Sol o solo un reflejo en el objetivo...

"Un halo solar estuvo presente tres días consecutivos en el cielo limeño en esta semana. El fenómeno no sólo llamó la atención de peatones y conductores, sino que se convirtió en lo más comentado en las redes sociales.


Pero el pasado martes un reporteroW captó las imágenes que pueden asombrar a más de uno. Danny Miguel Farro y sus compañeros de oficina, como muchos limeños, vieron el halo presente alrededor de sol, pero eso no fue todo.


Ellos lograron captar una luz con movimiento alrededor del fenómeno solar de ese día lo que, según ellos, sería un Objeto Volador No Identificado (OVNI). ¿Realidad o fantasía? Júzguelo usted mismo."



Fuente: Rpp

Tras ver el vídeo, pocos segundos nos bastaron, sin ser expertos en nada, para percibir que por el simple ángulo de incidencia del disco solar sobre el objetivo (que los autores del vídeo evitaron enfocar directamente, haciéndolo solo de pasada, por el lógico peligro que esto conlleva para los ojos), se trata de un simple fenómeno de reflexión de la luz. La luz solar incide de manera oblicua sobre la lente del objetivo generando ese punto luminoso. Fíjense en un detalle claro: El supuesto OVNI solo aparece cuando el autor del vídeo encuadra parte del disco solar en la toma. El movimiento de la cámara hace el resto. Por otro lado, el supuesto OVNI parece crecer cuando el autor centra un poco el sol en la toma. Esto es lógico porque la luz solar entra prácticamente alineada con el propio centro de la lente. Nuestra experiencia en el campo de la fotografía nos dice que el OVNI es un reflejo del sol... Otra desilusionante "evidencia". Pero hay más datos sobre este asunto. Lean y juzguen ustedes mismos. Al parecer no fue el único objeto volador no identificado detectado durante ese curioso fenómeno atmosférico.

"Según un catedrático imagen junto al halo solar es de un ovni

Planteamiento. Figura ovalada apareció el martes último en el cielo limeño. Psicólogo logró captar 19 fotografías seguidas. En varias de ellas aparece este objeto.

Carlos Contreras C.

La mañana del último martes 15 de marzo, el cielo limeño lucía un hermoso halo solar que los curiosos ciudadanos no dejaron de admirar. Uno de ellos fue Ramón Vera Cortegana, psicólogo y docente en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que en su intento por captar la mejor imagen se dio con una gran sorpresa: al observar sus fotografías (captadas por su celular) aparecía un objeto grande con manchas rojizas. Él asegura que se trata de un ovni (Objeto Volador No Identificado).

“Mi idea era tomar fotos al halo solar. Ya después el ovni salió en varias fotos que tomé continuamente. Yo, primero, las vi solo y después las mostré a mis compañeros. Ellos se quedaron asombrados... ¿Existen extraterrestres? Como psicólogo y científico creo que ninguna posibilidad está descartada. Hay cosas que no podemos explicar”, mencionó Vera. Agregó que el objeto se desplazaba en un sentido horario, alrededor del Sol, de una manera veloz."

Fuente: La Republica

Por desgracia no hemos podido hallar las imágenes mencionadas en esta segunda noticia y por tanto no podemos emitir conclusión alguna acerca de este otro supuesto avistamiento. Aunque quizá no haga falta. Porque al parecer ha dado mucho que hablar este asunto en el pueblo limeño y las declaraciones públicas de expertos han seguido saltando a la prensa.

"Descartan que se trate de presencia extraterrestre

En contra. Científico niega posibilidad. Sobre aparición de ‘ovni’ en Lima, Modesto Montoya explicó que se trata de un fenómeno óptico.

Salió al frente. El científico peruano Modesto Montoya, ex presidente de la Sociedad Peruana de Física, refutó que existiese la presencia de un ovni (Objeto Volador No Identificado) en las imágenes propaladas por el catedrático Ramón Vera Cortegana.

El hombre de ciencia explicó que esta pequeña forma ovalada que se muestra en la fotografía, es producto de un fenómeno óptico que es generado por la lente de algunas cámaras fotográficas.

La lente de las cámaras

“No es el primer caso de este tipo. Cada año escucho sobre la aparición de supuestos ovnis en la fotografías. Lo que es cierto es que hay cámaras que tienen lentes que generan un fenómeno óptico. Esto genera la confusión de muchas personas”, aclaró. Al ser consultado, sobre la existencia de vida en otros planetas, el científico fue enfático al responder que ellos no niegan nada, hasta no probarlo.

“Cada vez no hay una prueba clara que demuestre la existencia de extraterrestres. Nosotros no negamos la vida en otros planetas”, refirió. Aseguró que “las pruebas que presentan se basan solo en supuestos y no son nada seguras”."

Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.