miércoles, 13 de abril de 2011

Biblioteca Clave7: El Último Secreto, de Daniel Rodellas

El Último Secreto
Daniel Rodellas
GroupLobher
Hace 3400 años aproximadamente un grupo de hebreos esclavos en Egipto logra abandonar ese país para buscar su propio destino como pueblo. En Egipto se practicaban los rituales de la muerte y también los sacrificios humanos. Moisés redacta por mediación de su dios un libro que deposita en el Arca de la Alianza que hace construir para tal fin. Dentro, también deposita un graal o crátera de oro puro para contener una medida del Maná del Cielo. El Arca subsiste durante 800 años aproximadamente y es llevada de nuevo a Egipto por Jeremías, uno de los profetas más importantes en la época de los reyes saítas.

El libro presenta pruebas históricas y simbólicas que la historia académica no suele mencionar, como por ejemplo, que parte de la propia leyenda del Grial relatada en los Ciclos Artúricos tiene un espejo casi idéntico en el relato de Heródoto, historiador griego, cuando habla de la formación del reino Saíta de Egipto, muchos años antes del nacimiento de Cristo. En ése relato se describe casi exactamente, no sólo la formación de una “Mesa redonda” vinculada a una copa, sino que la leyenda de Merlín y la concepción de Arturo son sospechosamente iguales a las tradiciones de la Edad Media contenidas en los ciclos de Chrétien de Troyes y Roberto de Borón. El ritual y el objeto, también son mencionados por Platón cuando habla de la saga Atlante en los libros del Crítias y del Timeo. Debido a esa “extravagante” afirmación histórica, el lector irá descubriendo como ciertos acontecimientos normalmente catalogados como “fantásticos” fueron esgrimidos, utilizados y creídos en la antigüedad por ciertos poderes. Simbólicamente, cada vez que la Copa fue levantada se realizó en una mesa redonda cuyos miembros eran dignatarios o ostentaban un poder económico y social considerable y cuando se produjo, tanto en tiempos de los reyes Saítas, en la época de Jesús, por los descendientes de José de Arimatea, los caballeros de la orden del Císter (Templarios) como por los de la orden negra de Himmler, se produjo una sacudida social de consecuencias imprevisibles. Es través de ése hilo conductor histórico y simbólico que se inician los hechos.

El Autor:
Daniel Rodellas. Nace en Barcelona en 1960. Licenciado en filologia anglogermánica, postgraduado en comunicación digital y director del programa de radio "El Cercle Enigmàtic" dedicado a todo aquello que representa un enigma en la imaginación humana. (www.elcercleenigmatic.info) Heredero de un excepcional acervo arqueolingüístico, investiga desde joven la realidad de las contradicciones históricas en el desarrollo de la sociedad y las creencias antiguas humanas y dedica gran parte de su vida al estudio del llamado `Grial´.

Más información en:
http://www.elcercleenigmatic.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.