miércoles, 27 de abril de 2011

Clave7-En Los Límites de La Realidad 29/04/2011

La noche de este viernes queremos que nos acompañen en el análisis de uno de los más grandes misterios de la historia y del arte. Más de 500 años han pasado ya y muchos han sido los que, fascinados por lo que veían, han indagado para conocer su identidad. Muchas han sido las investigaciones, innumerables las teorías. Pero lo realmente cierto es que aún hoy nadie sabe quien es.
Fue pintado entre 1503 y 1506 por el más genial de los artistas. Aunque muchos piensan que jamás lo terminó. Es un retrato a tamaño natural. La historia dice que fue un regalo. Pero lo cierto es que su autor no le puso fecha, ni título, ni firma. 
De Italia viajó hasta Francia y allí se quedó hasta hoy. Su autor uso técnicas revolucionarias que le dan la apariencia de ser casi como una fotografía. El enigmático sentido de su sonrisa la han convertido en la obra más cautivadora de la historia.
Esta noche trataremos de averiguar a quien pertenece el rostro que representa el cuadro de Leonardo D'vinci: La Gioconda.

Ambrosie Paré está considerado el padre de la cirugía moderna. Nació en París, en 1510, de una familia humilde y por tanto no pudo optar a estudios académicos. Pero a temprana edad se hizo aprendiz de un cirujano barbero, personal sanitario de bajo nivel que, además de tratar heridas leves, cortaban el pelo, afeitaban y realizaban sangrías. A los 17 años consigue entrar en el hospital de París. Tres años después pasa a formar parte de la legión de cirujanos militares de las tropas francesas. Fue a raíz de sus experiencias en este campo, que Paré desarrolla nuevos métodos más sanitarios para curar las habituales heridas por arma de fuego.
Su prestigio en este campo le conduce a ser el cirujano personal de cuatro reyes y a escribir numerosos tratados de medicina.
Pero también fue autor de una obra polémica. Casi diabólica. Un libro titulado, “De monstruos y prodigios”, en el que detallaba, desde un punto de vista médico, las posibles causas por las que un ser humano podría llegar a engendrar “una bestia”.  Él mismo aseguraba haber asistido al parto de auténticos monstruos.
¿Quieren conocer su obra?

Recordad:
Podéis escucharnos a través de la frecuencia 101.7 FM de la emisora Radio Majuelos, para toda Canarias. También en directo por Internet a través de los enlaces en nuestro blog o directamente desde la web de Radio Majuelos.
Para escucharnos os recomendamos que uséis Internet Explorer. El enlace para escuchar la radio en directo por internet NO FUNCIONA CON LOS DEMÁS EXPLORADORES.
También podéis participar en directo en nuestro programa a través de nuestro CHAT.
TENEMOS UNA NUEVA VIA DE COMUNICACIÓN
Debido a que el ritmo del Chat es muy activo, más directo y no permite extenderse cuando sintáis la necesidad de aportar algún dato más, hemos abierto una nueva VÍA DE COMUNICACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.