sábado, 16 de abril de 2011

Conferencia sobre la "Sábana Santa" por Andrés Brito

En el día de ayer, viernes 15 de abril, el equipo de Clave7 acudió a una cita con un amigo. En la nueva Parroquia del Santísimo Redentor de Las Chumberas, una edificación moderna y en cierta medida heterodoxa, en cuyo interior el arquitecto pretende recrear "El Santo Sepulcro". Pero esta zona aún está en construcción. En la zona habilitada provisionalmente para la liturgia cristiana, se celebraba a eso de las 19:00 un conferencia sobre el "objeto arqueológico más estudiado de la historia y el más venerado de la cristiandad". Así definió Andrés Brito a la "Sábana Santa".

Y la espectación que este objeto ha creado siempre, se hizo notar en una sala bien llena y en la atención que los asistentes pusieron a las más de 200 diapositivas que ilustraron la charla. Andrés Brito, con su perfecta dicción y experta oratoria nos mantuvo pendientes, a pesar de la cantidad de información y datos que aportó. Debemos reconocer que, a pesar de las dos horas de duración del evento, Brito supo hilar con una narrativa muy dinámica y nada aburrida.

Andrés Brito, entre otras muchas aficiones y oficios, es teólogo, licenciado en Ciencias de la Información y delegado en Canarias del Centro Español de Sindonología. Ha viajado por todo el mundo entrevistando a todos aquellos científicos que han podído analizar "La Síndone" y se ha convertido en un auténtico experto en todo cuando a esta enigmática reliquia se ha publicado en los últimos años, asi como de toda la trama historica en la que se ha visto envuelta.

Tanto la presentación como la despedida corrieron a cargo del parroco Padre José, que orgulloso nos enseñó como iban las obras de su parroquia y nos hizo una imagen mental de cómo quedará una vez terminada.

Para aquellos interesados, aquí les ofrecemos la grabación integra de la conferencia. El sonido es totalmente ambiental, ya que no se hizo uso de micrófonos o altavoces. Pero al encontrarnos en primera fila, en gran medida se percibe bien la disertación de Andrés Brito. Insistimos que, pese a las dos horas de duración, es bastante amena.

Ir a descargar


Fernando Álvarez, Andrés Brito y Josephine Mateos

Texto y fotos: Carlos Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.