Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

martes, 19 de abril de 2011

Desmienten que la Nasa haya convalidado la foto de un ovni en Venado

El titular del portal espacio sur Luis María Benítez, dedicado a la astronomía desde septiembre de 2009, desmintió que el periodista venadense Gastón Garnier haya fotografiado un Objeto Volador no Identificado (Ovni) el 10 de diciembre de 2010 tras sostener una serie de argumentos entre los cuales prevalece el hecho de que “ese día no hubo luna llena como se ve en la foto publicada en decenas de diarios y portales del país” y –además- porque “la Nasa niega rotundamente la existencia de los Ovni y siempre se ha mantenido lejos de ese tipo de temas”.

Las refutaciones de Benítez son implacables y hasta el propio periodista venadense no descarta haber sido víctima de un engaño. Para Luis María “el día 10 de diciembre la Luna presentaba una fase de cuarto creciente, no de Luna llena. Esa foto no corresponde al 10 de diciembre. El 9 de diciembre no hubo ningún eclipse. Recién el 21 de diciembre hubo un eclipse de Luna".

Luego agregó que “Garnier se niega a ofrecer la imagen completa de la carta que recibió y por lo tanto no se puede ver quién la firmó. Las cartas de la Nasa no llevan firma, pero el formato de la mostrada por Garnier no corresponde a una carta de la Nasa en absoluto”.

Por último, el periodista venadense afirma que en la respuesta de la Nasa se le comunica que un Ovni de similares características fue detectado dos días después en Portugal, hecho que también desmintió tajantemente el astrónomo aficionado: “No hay notas sobre avistamientos en el mismo momento en Portugal y no hay noticias de que la Nasa haya verificado fotos de Portugal”.

Fuente:
La Capital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.