Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

sábado, 23 de abril de 2011

Ruta Nocturna en La Laguna con "Senderos y Cultura en Canarias"

La pasada noche del viernes, con la intención de hacer "algo diferente", Clave7 se unió a una concentración de amigos cuya intención era patear la ciudad de La Laguna de noche. Pero nos sorprendió gratamente encontrar un grupo bien nutrido de gente, guiados por la maestría de dos jóvenes con una iniciativa realmente comprometida. 

Pilar Molina y Eva Gara son dos jóvenes historiadoras a las que el amor por nuestro arte y cultura las han llevado a fraguar la aventura de enseñarnos "lo nuestro". De este modo "Senderos y Cultura en Canarias", que no va más allá de ser un grupo de amigos con un interés común, organiza una vez al mes excursiones por los municipios más históricos de la isla, absolutamente libres en asistencia y sin el más mínimo ánimo de lucro. Todo lo demás parte del gran conocimiento que estas chicas poseen de nuestra historia y costumbres, y que con cierta maestría y sencillez comparten con todo aquel que quiera escucharlas. Nos insistieron: no son guías turísticas. Ni lo pretenden. Su intención es tan solo mostrar a sus amigos, y a todo aquel que quiera, el impresionante calibre de nuestro patrimonio cultural.

Pese al frio reinante, matizado por cierto viento vespertino, y al recorrido que las cofradías laguneras siguieron en la tradicional "Procesión del Silencio" de La Semana Santa, que ocupó una de las calles por las que también debía discurrir nuestra ruta, la noche transcurrió tranquila y sin mayores inconvenientes. Debido a las fechas en que nos encontramos, la ciudad estaba a esas horas muy concurrida. Sin embargo pudimos atender perfectamente a cuanto nos contaban las organizadoras acerca de los edificios más emblemáticos. Desde aquí nos confesamos auténticos desconocedores de nuestra historia, y es absolutamente sorprendente e interesante mirar aquel viejo edificio que lleva toda "la vida" allí, aquellos balcones o aquellos torreones de aquella iglesia con otros ojos. Es la apasionante aventura del conocimiento. Una aventura que les recomendamos.

A todo aquel que le interesen este tipo de iniciativas culturales, pueden dirigirse a Senderos y Cultura en Canarias a través de facebook. El poder de convocatoria de esta red social es una herramienta fundamental. Visitando su página oficial y haciéndote seguidor de la misma, ya estarás al tanto de todo cuanto organicen y confirmar tu asistencia.

Desde aquí queremos enviar un abrazo a Pilar y Eva por su amabilidad. Y otro gran abrazo a todos los asistentes. Un autentico ejemplo de interés por la cultura, de educación y civismo.

Fotos y texto: Carlos Soriano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.