Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

martes, 24 de mayo de 2011

60 ballenas varadas al acompañar a una hembra moribunda

Sesenta ballenas piloto quedaron varadas en una zona de aguas poco profundas en las islas Hébridas Occidentales, al oeste de la costa escocesa, cuando acompañaban a una hembra moribunda, según informaron los científicos que acudieron a rescatarlas.

Los resultados preliminares del examen practicado a una de las ballenas que apareció muerta en la zona, revelaron síntomas de una infección de modo que los investigadores creen que el resto del grupo la estaba acompañando.

Según el diario británico 'The Times', las ballenas piloto son animales muy sociales que no suelen abandonar a los miembros enfermos de su grupo.

Los cetáceos quedaron atrapados el pasado jueves en el lago Carnan, un estuario de aguas poco profundas en la isla de South Uist.

En un primer momento los expertos temieron por la vida de las ballenas si no eran capaces de dar con el camino de salida hacia el mar abierto, sin embargo, ayer no quedaba ni rastro del grupo en la zona. Los científicos confían en que estén de nuevo en aguas profundas.

No obstante, Dave Jarvis, miembro del servicio de rescate marítimo escocés confirmó que ayer encontraron el cadáver de una de las ballenas.

Los científicos pudieron examinar a algunas de las ballenas del grupo y comprobaron que tenían heridas en la cabeza, probablemente causadas por el roce con las rocas del fondo del estuario.

Fuente:
El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.