Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 18 de mayo de 2011

SABER LA DURACIÓN DE SU VIDA LE COSTARÁ SÓLO 700 DÓLARES

Un grupo de científicos de España afirman haber descubierto cómo determinar lo rápido que está envejeciendo una persona. Con esta información se puede predecir si vivirá una vida larga o corta y cuándo tiene que empezar a preocuparse por las enfermedades propias de la vejez.

Una prueba de sangre mide los telómeros: las regiones de ADN ubicadas en los extremos de los cromosomas que se encargan de la división celular y determinan el tiempo de vida de una célula. Según los científicos, son las células las que indican la velocidad en que uno está envejeciendo.

La doctora María Blasco, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España, principal impulsora del método, y la compañía Life Length, hicieron por primera vez un análisis que permite determinar la edad biológica de una persona. Para esto basta con enviar una muestra de sangre. El procedimiento estará disponible en el mercado en Europa en los próximos meses y costará unos 700 dólares.

La nueva técnica no ha sido recibida con entusiasmo por todas las partes. Algunos se plantean varias cuestiones éticas, considerando la posibilidad de que los resultados del análisis puedan ser utilizados por compañías de seguros de vida para no concederlos o por médicos para determinar el riesgo de una persona de morir prematuramente o sufrir una enfermedad mortal.

Ajena a este debate, Life Length prevé que la prueba tenga una gran demanda.

Fuente:
RT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.