miércoles, 29 de junio de 2011

Nueva campaña de excavaciones en el 'santuario preneandertal' de Murcia

Un equipo multidisciplinar, dirigido por el profesor de Antropología Física de la Universidad de Murcia Michael J. Walker, pone en marcha esta semana una nueva fase de la campaña de excavación del yacimiento de la Cueva Negra de La Encarnación, en Caravaca de la Cruz. En este yacimiento han sido encontrados importantes restos del Homo heidelbergensis que parece ser el precursor directo del Hombre de Neandertal.

La responsable del área de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Caravaca, María Cruz Pérez, se ha referido a esta actividad, que tiene lugar cada mes de julio en Caravaca, como "una oportunidad única para el encuentro entre estudiantes y profesores de distintos países que comparten el entusiasmo por la búsqueda de las raíces del hombre".


Hasta el 20 de julio un equipo de estudiantes, profesores e investigadores internacionales tratarán de localizar nuevos restos del hombre paleolítico, fauna y flora, que consoliden a La Cueva Negra como uno de los yacimientos más valiosos y destacados a nivel europeo.

Al término de la campaña, se anunciará una visita guiada a cargo del profesor Michael Walker para que todo aquél que lo desee pueda conocer de primera mano los trabajos realizados.

La Cueva Negra, situada en el Estrecho del Río Quípar de La Encarnación, alberga restos de aproximadamente 800.000 años de antigüedad, tal y como demuestran los estudios realizados laboratorios en Oxford (Inglaterra) y Berkeley (EE.UU.).

Los restos localizados en anteriores campañas convierten a este enclave caravaqueño en un referente internacional para el estudio de la evolución humana.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.