martes, 14 de junio de 2011

¿OVNI o Pucará?

San Gregorio de Polanco estuvo en vilo por extrañas luces aéreas

La posible presencia de un Objetivo Volador No Identificado (O.V.N.I), al norte del departamento de Durazno, en la frontera con la ciudad de San Gregorio de Polanco (Tacuarembó), mantuvo en vilo a la comunidad de la Península Dorada el pasado 31 de mayo.

El periodista Freddy San Juan de Radio Ibirapitá de San Gregorio de Polanco, informó a El Avisador que una persona anónima acercó el material fotográfico a los medios de prensa locales y destacó que fueron varias las personas que vieron el avistamiento sobre las costas del Río Negro.

"El 31 de mayo a la hora 19:30 vecinos y habitantes de San Gregorio de Polanco avistaron al sur del departamento de Durazno luces de apariencia desconocida", dijo Fredy San Juan. En San Gregorio de Polanco pudo apreciarse sobre la zona conocida como "El Barranco", al final de la calle General Artigas.

Según los testigos, la luz que apareció, hacía giros desde la derecha hacia abajo y desaparecía. Además varios dijeron a los medios locales que no había ruidos de motor esa noche. Según San Juan, en la filmación se aprecia el mismo fenómeno unas cuatro veces.

"Allí fueron registradas fotos y videos que fueron acercados a la prensa local para proporcionar la información, nosotros nos contactamos con la base aérea en Durazno y nos dijeron que ese día no habían hecho ejercicios con los aviones en el campo de maniobras de la Fuerza Aérea de La Carolina", indicó el periodista local.

En San Gregorio de Polanco estuvieron convencidos que se trató de un Objeto Volador No Identificado. "Analizando las fotos y el video, nosotros concluimos que podría tratarse de un Objeto Volador No Identificado", destacó.

San Juan destacó que en días posteriores al fenómeno fueron varios los vecinos que se acercaron a la costa del Río Negro munidos de cámaras fotográficas y filmadoras para ver si se repetía el acontecimiento, pero hasta hoy no volvió a ocurrir.

Sin embargo todo quedó "aclarado", pues según información aportada a El Avisador por referentes militares de la Fuerza Aérea, pues se trataba de bengalas en el polígono de tiro aéreo La Carolina, cerca de San Gregorio en el departamento de Durazno. Fue un ejercicio del escuadrón aéreo Nº1 "Ataque", que con sus aviones IA-58 Pucará, disparó bengalas en la zona de influencia del Polígono de Tiro.

Fuente:
El Avisador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.