domingo, 5 de junio de 2011

Treinta kilómetros recorridos por la superficie de Marte

Opportunity ha pasado ya por muchos cráteres en su gira. Uno de ellos es 'Skylab', por el que el vehículo pasó el pasado mes de mayo. Rocas dispersas por el impacto de un meteorito rodean el cráter resultante en una vista grabada por el Opportunity el 12 de mayo. 

Este cráter, que informalmente fue bautizado con el nombre de la primera estación espacial de Estados Unidos, tiene sólo alrededor de 9 metros de diámetro. Oportunity pasó cerca de él de camino a su nuevo destino final, el cráter Endeavour, que tiene unos 22 kilómetros de diámetro.
Las posiciones de las rocas dispersas en relación con las ondas de arena sugieren que Skylab es un cráter marciano joven. Los investigadores estiman que fue excavado por un impacto en los últimos 100.000 años, informa la NASA.

Opportunity y su gemelo, Spirit, completaron su misión principal de tres meses en Marte en abril de 2004. Ambos rovers continuaron trabajando en misiones de larga duración. Ambos han hecho importantes descubrimientos acerca de ambientes húmedos en el antiguo Marte que pueden haber sido favorables para el sustento a la vida microbiana. Desgracidamente Spirit no se ha comunicado con la Tierra desde marzo de 2010 y ha sido abandonado recientemente.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.