martes, 19 de julio de 2011

Fallece Sinesio Darnell, una institución en la Transcomunicación Instrumental


Según hemos podido conocer por alguno de sus conocidos, en la madrugada de ayer ha fallecido Sinesio Darnell, toda una institución en la investigación parapsicológica, en la rama de la Transcomunicación Instrumental. Por los mismos medios hemos podido saber que su funeral se celebró hoy, a las 12:30 (hora española) en el Tanatorio de Les Corts, en Barcelona.


Sinesio llevó hasta su pleno significado su titulación científica, al tratar de dilucidar que había tras aquello que llamaban "psicofonías". Allá por el año 1974, tras leer unas publicaciones sobre el asunto y desde un total excepticismo, creyo inocentemente poder hallar la causa de tales supuestas anomalias sonoras. Afortunadamente para él y para la investigación parapsicológica en general, se equivocó.

Era titulado en química industrial y microbiología y diplomado en química oléica. Treinta años entre laboratorio y enseñanza, le confirieron una formación racionalista aunque poseia una mente muy abierta. Tras todos esos años de investigación y experimentación, de libros y trabajos publicados en revistas especializadas, colaborando con diferentes e importantes entidades científicas internacionales, su convencimiento era rotundo. No conocía la causa tras el fenómeno de las parafonias, pero sin duda era una causa real e inteligente.

Sirva este breve epitafio como homenaje a uno de los experimentadores sobre parapsicología científica más valientes de nuestro país. Tal vez, al fin, obtenga las respuestas al misterio que le cautivó hasta el fin de sus días.

S.A.I.P. Clave7 envía un sentido pésame a todos sus familiares y amigos. 

1 comentario:

  1. En efecto asi fué se nos ha ido otro gran investigador en transcomunicación instrumental

    ResponderEliminar

.